fbpx

BOSTON: Los 3 peores contratos en la historia de los Red Sox

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La gerencia de los Boston Red Sox, a lo largo de su historia, ha concretado excelente contractos en la agencia libre, Pedro Martínez y Manny Ramírez.  Sin embargo, no todos los contratos han corrido con la misma suerte. Basado en parámetros y estadística estos podrían ser los tres peores contractos en la historia de los Red Sox:

Carl Crawford (2011- 12):  sin duda alguna el peor contracto de la historia de los Red Sox. Crawford fue firmado por Boston a sus 29 años en diciembre del 2010 por un contrato de siete años y $142 millones de dólares. Al principio no se veía tan descabellado poner a ganar al jardinero 20 millones por temporada, ya que, en su pasantía por Tampa Bay Rays, fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas (siendo MVP en una ocasión), y ganador a los premios Guante de Oro y Bate de Plata en 2010.

En 2011 Crawford tuvo un mal inicio de temporada con promedio de bateo de .137 y solo dos bases robadas en sus primeros 12 partidos. Terminó la temporada del 2011 con promedio de bateo de .255 y un pobre porcentaje de embazarse de .289.

Hasta el 2011, Crawford tuvo el tercer mejor porcentaje de fildeo de su carrera (.990) entre todos los jardineros izquierdos activos de las Grandes Ligas, detrás de Ryan Braun (.994) y Reed Johnson (.991). Sin embargo, no respondió como se esperaba con el madero y no pudo encajar en Boston y pronto fue cambiado a Los Ángeles Dodgers.

En su estancia por Boston Crawford tuvo un promedio de bateo de .260 con 14 cuadrangulares, 75 carreras remolcadas, 26 bases por bolas y 126 ponches.

Palabras de Crawford acerca de los Red Sox

«El momento más difícil de mi vida, una cicatriz que creo que nunca desaparecerá. Ese lugar va a ser el mismo para siempre y no quiero ser parte de él”, dijo Crawford.

Crawford aclaró que su error fue que no indagar con otros jugadores que habían jugado en Boston antes de firmar con el equipo.

«Me gustaría pensar que sé cuándo es el momento de tomar grandes decisiones en mi vida, ¿sabes qué? debes investigar un poco más», explicó Crawford. «Mira un poco más. Decidí firmar con los Medias Rojas en cinco minutos. No tuve tiempo para pensarlo».

La relación entre el jugador, fanáticos y el equipo quedo tan mala que Crawford volvió hablar sin piedad del equipo y llamó a Boston un ambiente «tóxico”, en febrero de 2013, en el cual se encontraba en un estado depresivo.

Te puede interesar: 

Los Red Sox le pegan cuatro cuadrangulares consecutivos a los Yankees

Rafael “Carita” Devers el más subestimado de su generación

 

Pablo Sandoval (2015-2017):  estadísticamente hablando, es el segundo peor contracto de la historia de los Red Sox. Sandoval firmó a los 28 años un contrato de cinco temporadas por $95 millones de dólares con los Boston Red Sox en noviembre 24 2014. Al principio esta firmar, al igual que la de Crawford, no parecía tan descabellada, ya que Sandoval fue tres veces Campeón Mundial con los Gigantes de San Francisco y había asistido dos veces al Juego de las Estrellas.

Su primera temporada con el equipo de Boston, en 2015, Sandoval jugó 126 juegos donde tuvo promedio de bateo de .245 con 10 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas.  Los números más bajito que tuvo en su carrera desde su primera temporada completa en 2009. También hizo swing al 47.8% de los lanzamientos fuera de la zona de strike (el porcentaje más alto en las Grandes Ligas).

En los Entrenamientos de Primavera de 2016 Sandoval se presentó con sobrepeso. La temporada del mismo año, Sandoval solo jugó en tres partidos donde tomo solo seis turnos al bate debido a una lesión en su hombro, no pegó de hit y se poncho cuatro veces. El 14 de julio de 2017 Sandoval fue puesto en asignación por los Red Sox y dejado libre el 19 de julio del mismo año.

En su estancia por Boston Sandoval tuvo un promedio de bateo de .237 con 14 cuadrangulares, 59 carreras remolcadas, 34 bases por bolas y 101 ponches.

Palabras de Sandoval acerca de  los Red Sox

«Estar en Boston fue una experiencia de aprendizaje», dijo Sandoval. «La verdad es que fue una gran organización, y no tengo nada en contra (Boston). Y los fanáticos, son exigentes, quieren ver a sus jugadores contribuir. Quieren ver lo mejor de ellos y aprendí de eso.”

«Y, por supuesto, se hicieron muchos comentarios. Se burlaron de mí muchas veces por mi peso, pero aprendí a usar todo eso como inspiración y como una experiencia de aprendizaje.”

«Ser liberado por los Red Sox me dolió, especialmente porque estaba regresando de una lesión y pasando por muchas cosas en mi vida», le dijo Sandoval a Marly Rivera de ESPN.

 

Rusney Castillo (2014-2016):  el cubano fue firmado por los Red Sox en agosto 23 del 2014. Castillo llegó a un acuerdo con Boston de siete años y $72.5 millones de dólares. Castillo debutó en las Mayores el día 17 de septiembre del 2014, donde pegó su primer hit en la cuarta entrada. En 2014 solo jugó 10 partidos con los Red Sox y terminó con promedio de .333, dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas.

Castillo empezó la temporada del 2015 en Triple-A, donde en 40 juegos tuvo promedio de .282, tres cuadrangulares y 17 carreras remolcadas. Fue llamado a las Mayores en mayo y participó en 80 juegos para los Red Sox donde terminó con promedio de .253, cinco cuadrangulares y 29 carreras remolcadas.

A pesar de las buenas temporadas que Castillo tuvo en Triple-A, no pudo mantenerse con el equipo grande y en su estancia en las Mayores tuvo promedio de bateo de .262, siete cuadrangulares y 35 carreras remolcadas en 99 juegos.

 

¿Sabías qué?

Después del 2016, Rusney Castillo cobraba alrededor del $11 millones de dólares sin jugar un partido en las Mayores. Incluso en 2020 ganó más de $14 millones de dólares.

 

Escrito por: Manuel Castro
Instagram: @mannycastro28 @latinosenpelota

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.