Noticias MLB

Boras piensa que los jugadores de los Astros no deberían disculparse

El agente Scott Boras, conocido por representar a una gran cantidad de jugadores estrellas, no cree que los jugadores de los Astros de Houston tengan ningún motivo para disculparse por su papel en el escándalo del robo ilegal de señas.

En declaraciones en The Athletic, Boras explicó que fue la organización la que puso a los jugadores en posición de usar el sistema para obtener una ventaja.

«Estoy haciendo lo que mi organización me dice que haga», dijo. “Instalaste esto. Pusiste esto frente a nosotros. Los coach y managers los alientan a usar la información. No proviene del jugador individualmente. Viene del equipo. En el estadio. Instalado. Con autoridad».

Boras también señaló que los jugadores de los Astros.

«No recibieron el último estado de las reglas»

Por parte de Major League Baseball y el equipo relacionado con el uso de la tecnología y lo que constituye una violación de las reglas.

«Sugerir que los jugadores violaron las reglas que se les ocultaron es una falsa incriminación de los jugadores», dijo.

En septiembre de 2017, el comisionado de MLB, Rob Manfred, multó a los Medias Rojas de Boston por una cantidad no revelada por el uso de un Apple Watch durante un partido contra los Yankees de Nueva York:  

«Al principio, es importante comprender que el intento de decodificar los signos utilizados por un receptor contrario no es una violación de ninguna Regla o Reglamento de las Grandes Ligas. Sin embargo, los Reglamentos de las Grandes Ligas prohíben el uso de equipos electrónicos durante juegos y afirman que dicho equipo «no se puede utilizar con el fin de robar carteles o transmitir información diseñada para dar una ventaja al Club».

A pesar de este Reglamento claro, la prevalencia de la tecnología, especialmente utilizada en el proceso de reproducción, ha hecho que sea cada vez más difícil controlar los usos apropiados e inapropiados de los equipos electrónicos».

Cuando MLB anunció los hallazgos de su investigación sobre el escándalo del robo de señas ilegal de los Astros a principios de este mes, se determinó que el equipo utilizó una alimentación de cámara en su sala de reproducción para robar señas durante toda la temporada 2017 y parte de la temporada 2018.  

La investigación también determinó que «la mayoría» de los jugadores del equipo de 2017 estaban involucrados en el desarrollo y la ejecución del esquema.

Según Jared Diamond del  Wall Street Journal , MLB otorgó a los jugadores de los Astros inmunidad de suspensión a cambio de ser francos con la investigación sobre su trampa.  

El dueño de los Astros, Jim Crane, despidió al mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow por su papel en el esquema. MLB multó a la organización con $ 5 millones, les quitó sus selecciones de primera y segunda ronda para los siguientes drafts, y suspendió a Hinch y Luhnow por un año antes de su despido.

 

Altuve haciendo lo que le dice Boras

José Altuve, siguió al pie de la letra lo que le dijo su agente Scott Boras, sobre no hablar o confesar los hechos de los que se le acusan.

Altuve primero dijo: “Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi actuación como jugador de Grandes Ligas”, sentenció el segundo base para tratar de poner fin a las acusaciones en su contra.

 

AstrosFanFest

Pero luego dijo, días más tarde en el AstrosFanFest que para que el equipo alcance su objetivo de llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, los jugadores deberán mantenerse unidos.

«Hay muchas dificultades en la vida. Créeme, a fin de año, todo estará bien. Volveremos a estar en la Serie Mundial. La gente no lo cree, (pero) lo haremos. Lo haremos, como lo hicimos el año pasado.

Son declaraciones claras para tratar de obviar y cambiar el tema del robo de señas ilegal y del supuesto “buzzer” (aparato electrónico) del que se le acusa.

Es muy obvio como su agente Boras lo ha estado ayudando a la hora de dar declaraciones y de no afirmar y negar nada.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario