fbpx

Bobby Witt Jr., con chance de hacer el roster de los Reales de Kansas City

Luego de transcurridas dos semanas del Spring Training, el súper prospecto Bobby Witt Jr. luce con buen chance de hacer el roster de los Reales de Kansas City.

El jugador, quien fue la segunda selección general del Draft de 2019 y que firmó con los Royals recibiendo un bono de $7,787,400, ha impresionado a propios y extraños en los juegos de entrenamiento en los que ha participado.

La Gerencia General de los Reales está abierta a dejar a Witt en el equipo grande

En declaraciones emitidas por el gerente general de los Reales, Dayton Moore, en entrevista sostenida con Jim Bowden afirmó que están abiertos a Bobby Witt jr. haga el equipo luego de terminados los entrenamientos de primavera.

La última palabra la tendrá en manager Mike Matheny, quien evaluará el desarrollo del prospecto y las opciones reales de hacer el roster tomando en cuenta las posiciones que pudiera cubrir.

Bobby Witt Jr. ha bateado bien en la primavera

El séptimo mejor prospecto de 2021 según MLB Pipeline se ha destacado con el madero en los juegos de primavera

Hasta el momento Witt ha participado en 15 encuentros registrando un average de .290 al conectar 9 hits en 31 turnos oficiales, ha descargado 3 vuelacercas, empujado 7 rayitas y anotado 9, carreras, tiene un OBP de .333 y un Slugging de .581.

 

Si bien la posición natural del novato es el campocorto, en estos entrenamientos lo han colocado en la intermedia, la antesala y los jardines.

¿Hará el equipo para el Opening Day?

A pesar que sería muy atractivo que Bobby Witt Jr. haga el roster de los Reales de Kansas City para el día inaugural, es posible que no pase tan rápido.

Personalmente considero que Bobby Witt Jr., quien apenas cumplirá sus 21 años el 14 de junio, va a ser bajado a las menores de los Reales para pulir su desarrollo.

Además, la polémica estrategia que utilizan algunos equipos para retrasar el debut de sus mejores prospectos con el objetivo de prolongar el control contractual por una temporada adicional puede ser aplicada al caso de Bobby Witt.

 

En todo caso es cuestión de poco tiempo para que podamos disfrutar en la Gran Carpa de todo el potencial de Bobby Witt. Jr. quien está llamado a ser la mega estrella de la franquicia en el futuro próximo.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.