fbpx

Conoce a Bobby Dalbec, la próxima estrella de los Red Sox

Lo que se presume como uno de los pilares de los Red Sox para 2021 tiene nombre y apellido, Bobby Dalbec.

Este antesalista de 24 años está destinado a brillar en el «Big Show» por su capacidad jonronera, pues tiene 79 jonrones en cuatro campañas en las menores.

Dalbec, fue la selección de la cuarta ronda del draft de 2016 para los Red Sox, y desde allí todo ha sido un derroche de poder, aunque como todo, con momentos buenos y momentos malos durante su camino a la gran carpa.

Carrera universitaria de Bobby Dalbec:

Bobby, formó parte del equipo de béisbol de la Universidad de Arizona, los Wildcats. Con ellos jugó por tres campañas en la NCAA, antes de ser drafteado en 2016.

Durante sus años universitarios, solía jugar en la tercera base, en primera base y tenía sus actuaciones como lanzador. En 2016 dejó récord de 11-5 con efectividad de 2.65 y 88 bateadores ponchados en 95.0 innings lanzados.

Al bate, dejó promedio de .282 con 24 jonrones y 123 carreras remolcadas durante las tres temporadas que disputó en la NCAA.

Bobby Dalbec con la universidad de arizona

Bobby Dalbec con la Universidad de Arizona / Foto: Minor League Madhouse

 

 

 

 

 

 

Carrera con los Red Sox:

En 2016 fue tomado en la cuarta ronda del Draft por Boston, recibiendo un bono de firma de $650.000.

Su andar en las menores comenzó en Clase A corta, con los Lowell Spinners. Donde dejó average de .386 con 7 jonrones y 33 empujadas.

bobby dalbec en clase a corta

Bobby con los Lowell Spinners de Clase A corta / Foto: Believe In Boston Sports.

 

 

 

 

 

 

En 2017, pasó casi la temporada completa en Clase A con Greenville Drive, donde tuvo average de .246 con 13 jonrones y 39 empujadas.

Bobby dalbec en clase a

Bobby Dalbec en Clase A / Foto: GWINN DAVIS / GREENVILLE DRIVE

 

 

 

 

 

 

En 2018 tuvo su primer año fuerte en las menores. Jugó con Salem Red Sox de Clase A+ durante 100 juegos, dejando average de .256, empujando 85 carreras y conectando 26 jonrones, en un estadio muy difícil para bateadores como lo es el de Salem. A finales de esa temporada, fue ascendido a Doble A Portland, donde en 29 juegos conectó seis jonrones e impulsó 24 carreras.

bobby dalbec con salem red sox

Bobby con Salem Red Sox / Foto: MiLB.com

 

 

 

 

 

 

En 2019 tuvo un año productivo, bateó para .239 de average y conectó 27 jonrones entre Doble A y Triple A, además de impulsar 73 carreras y aumentando en un 10% su porcentaje de bases por bolas recibidas con respecto a 2018, colocándolo en un 15%, mientras que redujo sus posibilidades de poncharse a un 25%, lo que representa un 12% menos que el promedio de su temporada en 2018.

También fue tomado en cuenta por el Team USA para asistir al Premier 12, donde quedó como mejor primera base del torneo, y le permitió cerrar con broche de oro el año para que los Red Sox decidieran protegerlo en el róster de 40.

Bobby Dalbec con team usa

Dalbec con Team USA en el Premier 12 / Foto: The Boston Globe.

 

 

 

 

 

 

Reporte del scout:

En cuanto a físico, el scout dice que es un jugador atlético, fuerte y con una parte superior del cuerpo fuerte. Con respecto al bateo, el reporte dice que realizó cambios en su mecánica desde que llegó a los Red Sox, amoldándola a la que utilizó en 2015 cuando jugó en la Cape Cod League.

También agrega que necesita trabajar en lo que se puede notar en sus números, muchos swings fallidos, aunque es muy agresivo y tiene un bateo por encima del average.

Del poder expresa que es uno de los bates más poderosos de todo el sistema de ligas menores, tiene un swing con un backspin perfecto, y fácilmente sería un bateador de 30+ jonrones en MLB.

En defensa, luce muy buena coordinación, buenas manos y buenos movimientos de pies, además de disponer de un brazo por encima del promedio, con el que lanzaba a 90 MPH en la universidad, idóneo para un tercera base.

Seguramente lo podríamos ver este año tomándose algún café en las grandes ligas, pero sin duda, de hacer los ajustes necesarios, sería uno de los pilares fundamentales de los Red Sox para el futuro inmediato.

Por: David Villarroel
Twitter: @DavidvillaEB
Instagram: @Espaciodelbeisbol

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.