fbpx

Bobby Dalbec, haciendo historia con su poder en los Medias Rojas

El prospecto #3 de la franquicia Bobby Dalbec está aprovechando su oportunidad en las mayores para demostrarle a la gerencia con su poder al bate que él pertenece en la alineación de la siguiente temporada y en los años por venir.

En una noche donde los bostonianos dividieron en la doble tanda efectuada en la ciudad de Filadelfia, el joven slugger hizo de las suyas en ambos encuentros, disparando cuadrangulares en ambos juegos y así convertirse en el primer novato de los Medias Rojas en batear 4 jonrones en igual número de juegos consecutivos.

Dalbec tiene 5 jonrones en sus primeros 9 juegos como grande liga, solo otro jugador en la historia de la franquicia ha hecho esto y fue Sam Horn en 1987.

Después de haber tenido una buena actuación en su debut yéndose de 4-2 con un enorme cuadrangular, Dalbec cayo en un slump en los siguientes 4 juegos fallando en 14 oportunidades al bate y ponchándose en 9 de ellas.

¿Como salió de esta terrible racha?

La clave para salir de este hoyo, según el coach de bateo, ha sido su trabajo fuerte en la jaula y un cambio en su pierna izquierda la cual ahora eleva más a la hora de hacer el swing.

En la entrevista realizada al pelotero comentó lo feliz que estaba de que su nombre formase parte de la historia de la franquicia y agrego lo siguiente sobre cómo ha salido de su primer slump: “He estado tratando de usar mejor la parte baja y la posterior de mi cuerpo. No estaba controlando el swing ya que estaba apoyándome muy fuerte en la parte frontal, lo que me hacía girar y fallar lanzamientos que normalmente no fallo”.

Por otra parte, Bobby le atribuye el cambio de bate a este despertar ofensivo. Durante los últimos juegos ha estado utilizando uno de los maderos de Jackie Bradley el cual confiesa que le ha sentado muy bien: “Se siente bien, él ha estado en una buena racha bateadora. Un día que estaba en el banco tomé uno de sus bates me fui a la jaula de bateo y no he podido devolvérselo”.

Aun cuando los jonrones traen felicidad, Dalbec se sintió muy complacido al poder batear un hit al pitcheo en slider de Heath Hembree en el segundo de la doble tanda para cementar la victoria de los Medias Rojas. Este fue apenas el tercer hit de sus ocho que no ha salido del estadio.

Por: Daniel Prieto Colina

Pueden seguirme en:

Twitter: @DanielJosePrie1

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas