fbpx

Bobby Dalbec es un diamante en bruto dentro de Boston y para todo el béisbol

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Desde su apresurado ascenso a las Grandes Ligas, Bobby Dalbec no ha hecho más que sorprender a los fanáticos de los Medias Rojas de Boston, y poco a poco logra hacer el ruido necesario para que los 29 equipos restantes, se den cuenta del diamante en bruto que el Fenway Park está acogiendo en sus brazos como alguna vez lo hizo con David Ortiz y Manny Ramírez.

Sí, Bobby Dalbec es un diamante en bruto dentro de Boston y para todo el beisbol. Cuenta con tan solo 25 años, además de una increíble fuerza que lo ayudó el 2020 a tener un debut inolvidable. En su primer juego como ligamayorista, bateó su primer cuadrangular y semanas después hizo lo mismo en 5 juegos consecutivos. Estos números abrieron la brecha para que pudiera terminar la temporada con 8 cuadrangulares en 23 juegos disputados

Datos de interés del joven prospecto

Considerado como el prospecto No.3 de la organización de acuerdo con Baseball América, Dalbec siguiendo el común denominador, es un bateador de fuerza nato que tiende a poncharse constantemente.

De acuerdo con datos extraídos del portal estadístico MLB Savant, tiene una tasa de ponches del 42,4%. Sin embargo, no todo es sombra y penumbra para el joven de 25 años, puesto que la gran mayoría de los swings realizados (67,4%) son a lanzamientos dentro de la zona de strike y el 51,2% de sus conexiones tienden a ser elevadas o en línea con una impresionante velocidad de salida. Una buena disciplina en el plato, ¿cierto?

Es bien visto dentro de la organización, donde lo tildan de ser un jugador bastante inteligente para realizar los ajustes necesarios y mejorar constantemente en un juego tan cambiante y de fácil adaptación como este.

“Él realmente es un jugador inteligente, un bateador de mucha conciencia. Merece lo que está haciendo en la caja de bateo… el equipo está muy optimista con su capacidad de mejora y eso lo acercará a que su poder esté cada vez mas limpio de swines fallidos”, Alex Speier (Boston Globe)

Amo y dueño del Spring Training 2021

A pesar de que los números individuales en los entrenamientos primaverales no son considerados como importantes, lo hecho por Bobby Dalbec en la Liga de la Toronja no se puede pasar por debajo de la mesa: 42AB – 15C – 13H – 7HR – 14RBI – .310AVG.

Actualmente es el líder del Spring Training en el departamento de jonrones, por encima de su compañero de equipo Michael Chavis y Corey Seager (6).

Su capacidad para conectar cuadrangulares hacia la banda contraria nos recuerda a la habilidad de Miguel Cabrera para hacer lo mismo. ¿Casualidad o coincidencia?

En una reciente rueda de prensa, Bobby Dalbec explica que su swing ha sido amoldado a su ídolo de la infancia: Miguel Cabrera.

Proyecciones de Bobby Dalbec para el 2021

Bobby Dalbec muestra todas las herramientas para ser un jugador de poder “elite” dentro de la MLB y de acuerdo a varias proyecciones, podría superar los 30 estacazos de vuelta completa en 2021, aun cuando el manager Alex Cora planee utilizarlo la mayoría del tiempo en la parte baje del lineup de los Medias Rojas de Boston.

Que no quepa duda alguna, que Bobby Dalbec es un diamante en bruto dentro de Boston y para todo el beisbol. Sólo necesita de tiempo y salud para colocar su nombre dentro de la lista de los grandes sluggers de todo el beisbol moderno.

“Batear jonrones nunca se siente mal”, Bobby Dalbec

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.