fbpx

Bobby Cox, una leyenda de los Bravos de Atlanta

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la historia contemporánea de los Bravos de Atlanta hemos podido conocer a figuras que han dejado una huella en la organización del actual campeón de las Grandes Ligas. Entre jugadores, periodistas y directivos, resalta el nombre una persona que es sinónimo de institución, tal es el caso de Bobby Cox, una leyenda de los Bravos de Atlanta.

Robert Joe Cox, mejor conocido como «Bobby Cox», nació un 21 de mayo de 1941 en Tulsa, Oklahoma, fue firmado por la organización de Los Ángeles Dodgers pero jamás disputo un partido de Grandes Ligas vistiendo los colores del equipo californiano, también perteneció a la organización de los Bravos de Atlanta pero tampoco tuvo participación como jugador. Cox logró debutar con los New York Yankees cubriendo la tercera base el 7 de diciembre de 1967.

Bobby Cox, en su paso por Venezuela

En el año de 1974, Bobby Cox fue nombrado mánager de los Cardenales de Lara, equipo con el cual permaneció hasta 1977, pudiendo dirigir tres temporadas consecutivas al equipo de Barquisimeto. Antes de dirigir en Venezuela, Cox jugó para los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas de 1967 a 1970, siendo esta su primera incursión en la pelota venezolana.

Bobby Cox disputó una final con los Cardenales de Lara en 1975 donde cayeron ante los Tigres de Aragua, quienes eran dirigidos por el dominicano, Ozzie Virgil, quien alcanzaba el bicampeonato con los Tigres después de llevar la serie hasta el séptimo encuentro.

Primera etapa con los Bravos de Atlanta

Durante su primera etapa en Atlanta, Bobby Cox llegó como reemplazo del mánager Dave Bristol en 1978, ya que el equipo había quedado en el último lugar la temporada pasada y venía con una inercia perdedora desde varias temporadas atrás. El récord de Cox de 1978 a 1981 fue de 266 victorias a cambio de 323 derrotas, situación por la cual el dueño del equipo, Ted Turner, decidió despedirlo para después contratar a Joe Torre.

El inició de una dinastía con Atlanta

En 1986, después de no obtener los resultados que se esperaban en la organización de los Toronto Blue Jays, Cox regresó a los Bravos de Atlanta como gerente general, puesto en donde permaneció hasta 1990, ya que en esa temporada despidió al mánager Russ Nixon, para después autonombrarse como mánager de los Bravos de Atlanta.

Bobby Cox llevó a los Bravos de Atlanta a cinco Series Mundiales, siendo la Serie Mundial de 1995 la única en ganar ante los Indios de Cleveland. El récord de Cox con los Bravos de Atlanta tomando en cuenta sus dos etapas da un resultado de 2149 victorias y 1709 derrotas para un porcentaje de victorias de .557 en 3858 juegos.

Uno de los talentos de Bobby Cox

Cox se caracterizó por formar un equipo lleno de leyendas, algunas de estas figuras son: Tom Glavine, John Smoltz, Ron Gant, David Justice, Steve Avery y Chipper Jones. A ese habilidoso grupo se le unió Greg Maddux, esto después de firmar como agente libre con Atlanta en 1993.

No hay duda que a pesar de solo obtener un titulo con los Bravos de Atlanta, Bobby Cox se mantendrá como uno de los favoritos de la afición de los Bravos de Atlanta, un mánager que fue capaz de dirigir a un grupo con mucho talento y que demostró un gran conocimiento para adquirir futuras promesas del béisbol, promesas que hoy lo acompañan en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.