fbpx

Bob Abreu reafirma su interés por comprar a los Leones del Caracas

Desde hace años Bob Abreu dejó claro su interés ejecutivo por los Leones del Caracas. La otrora estrella del conjunto melenudo ha recalcado sus aspiraciones, tomando en cuenta que su vida como empresario va muy bien y ya ha sido dueño de un equipo deportivo.

Recordemos que Bob Abreu compró en el año 2011 a las Panteras de Miranda, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. En ese entonces, Abreu aún jugaba en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim, pero tuvo la iniciativa financiera para proceder. Una vez que se retiró del béisbol en el año 2014, el «comedulce» se dedicó netamente a la vida empresarial, no solo con la parte deportiva, sino también en el mundo del calzado y la música.

Por ello, en una entrevista realizada este martes por los periodistas venezolanos Efrain Zavarce, Freddy Chersia y Carlos Valmore Rodríguez en El Infield Podcast, se le preguntó nuevamente a Abreu sobre esas aspiraciones.

«Ha sido notorio que me ha gustado ser propietario de un equipo de béisbol en Venezuela; y hablo de los Leones porque fue la institución donde estuve 18 temporadas y me ayudó mucho en mi desarrollo de jugar en las Grandes Ligas», indicó el aragueño. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

No hay contacto con Cisneros

Si bien están las ganas de Bob Abreu para comprar a los Leones del Caracas, él mismo no se ha puesto en contacto aún con la directiva de turno. El Grupo Cisneros, dueño de varios y reconocidos medios de comunicación en Venezuela y Latinoamérica como los canales Venevisión y Venevisión Plus, también son los jefes patriarcales del equipo deportivo más famoso del país.

La Organización Cisneros compró al equipo 20 veces campeón de la LVBP en el año 2001. Desde entonces, en 20 temporadas solo han podido alzar dos títulos (2005-2006 y 2009-2010). No obstante, la directiva de la empresa anunció el año pasado que pondría en venta al equipo, pero aún no se ha concretado ningún acuerdo con ningún otro interesado.

Por ende, se supone que Bob Abreu sería uno de los principales favoritos para que los Leones del Caracas pertenezcan a él en un futuro cercano. Según PelotaBinaria, en 16 temporadas con los melenudos, Abreu fue uno de los más importantes y sobresalientes nombres de la organización. Dejó una línea ofensiva con 517 imparables, 43 jonrones, 258 carreras impulsadas y 73 bases robadas, siempre jugando como jardinero.

Bob Abreu debutó con los Leones del Caracas en la temporada 1991 de la LVBP.

Todo depende

En la propia entrevista, Bob Abreu dejó saber que no se le ha presentado una propuesta al Grupo Cisneros debido a la situación crítica que vive el país en materia económica. Si bien es cierto a principios del año pasado estaban interesados en vender la franquicia, esos planes pudieron cambiar al caer la pandemia. Por lo tanto, dejó claro que no es el momento propicio para hacer una negociación, aunque destacó que todo depende de las ofertas que se les presente en un futuro cercano.

En el año 2001, el propietario directo del club, Ricardo Cisneros, compró a los Leones del Caracas por más de ocho millones de dólares. Asimismo, en ese orden de ideas Abreu dijo que «muy difícilmente ese monto puede ser alcanzado en la actualidad por las diferencias económicas tan grandes que hay. Sin embargo, a pesar de que sabe que no es una negociación fácil, él ratifica estar interesado.

Bob Abreu como dueño de las Panteras de Miranda.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.