fbpx

Bob Abreu celebró este miércoles 46 años de edad

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El jardinero venezolano Bob «Kelly» Abreu cumplió años este miércoles 11 de marzo y así llegó a los 46 años de edad.

Abreu  jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas, debutó el 1 de septiembre de 1996, y se convirtió en el venezolano número 91 que jugaba en Las Mayores, gracias a los Astros de Houston.

Carrera de Bob Abreu

El nacido en el estado Aragua en Venezuela fue firmado como profesional por el scout de las Grandes Ligas, Andrés Reiners, para la academia de los Astros.

Abreu llegaría a las Grandes Ligas con el mismo equipo de Houston, donde en su primera temporada solo pudo jugar 15 partidos, consiguiendo 22 turnos legales.

Para 1997 vería acción en 59 encuentros y batearía para .250, pero sería cambiado a los Filis de Filadelfia al finalizar la temporada.

Época de oro con los Filis

Abreu, como se apodó el jardinero en honor a su papá, tendría con el equipo de la ciudad de la cordialidad su primera temporada completa, al jugar en 151 partidos, y tendría su primera temporada con un promedio superior a los 300 puntos (.312).

Con Filadelfia, Abreu tendría una época de oro, donde logró jugar nueve temporadas como el jardinero derecho fijo del equipo y logró dos temporadas de 162 partidos enteros.

Un liderato de dobles, otro de triple y seis campañas bateando por encima del potro de los 300. Además, logró dos Juegos de Estrellas, dos Bates de Plata y un Guante de Oro fueron los logros individuales del Comedulce.

Abreu logró conseguir votos para el premio de Jugador Más Valioso en cinco de esas temporadas. Las nueve campañas con Filadelfia le permitieron terminar con un promedio de por vida en la organización de .303, .416 de OBP, .513 de SLG y un OPS de .928. Estos números le valieron para que en el 2019, la organización lo eligiera para ser elevado al Muro de los Inmortales del equipo.

Abreu: La estrella consagrada en los Yanquis

El 30 de julio de 2006 los Filis envían al jardinero criollo a los Yanquis de Nueva York junto al lanzador Cory Lidle por  C.J. Henry (de Ligas menores), Jesus Sanchez (de Ligas menores), Carlos MonasteriosMatt Smith.

Con los Yanquis, Abreu se convertiría en el primer venezolano que jugaba con el equipo con un estatus de estrella regular. Aunque no fue convocado a Juegos de Estrellas o ganaría premios personales, siguió sacando votos para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Con los Mulos dejó .295 en cuatro temporadas como jardinero derecho de la franquicia y jugó el último partido en la historia del viejo Yankee Stadium, que sería demolido para dar llegada al nuevo Yankee Stadium en el 2009.

Temporadas finales

Al finalizar se declararía Agente Libre y conseguiría un contrato con los Angelinos de Los Ángeles, con quienes jugó tres campañas fijas, (2009-2011) y en medio del 2012 sería cambiado a los Dodgers

Con el equipo de la costa oeste solo jugaría 92 cotejos. Ahora en el 2020, sería su primer año en la boleta para el Salón a la Fama de Coopertown de las Grandes Ligas donde logró conseguir 22 votos (5.5%), para convertirse en el primer pelotero venezolano que no jugó en el campocorto que logra superar el 5% necesario.

Por Saúl García.

@Saúlg86

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.