fbpx

Blue Jays aseguró la serie ante Yankees y se metió a playoffs

Los Blue Jays se han convertido en el penúltimo equipo de la Liga Americana en asegurar su boleto a los playoffs. La novena canadiense se llevó el triunfo por pizarra de 4-1 ante los Yankees de Nueva York y con esto, lograron meterse a la postemporada.

Con este resultado, además de asegurar la serie ante Yankees, también rompieron una racha de tres años consecutivos sin entrar a los playoffs. Gracias a la ampliación de la postemporada, esta será la octava ocasión en la historia de la franquicia que logran acceder a los playoffs.

La crónica del juego

La ofensiva de los Blue Jays comenzó a despertar desde la segunda entrada. Vladimir Guerrero Jr demostró su gran poder y bateó un gran cuadrangular ante los lanzamientos de Jordan Montgomery para poner la primera rayita en el marcador.

Después, en el tercer capítulo, la ofensiva de “Los Azulejos” se haría presente de nueva cuenta en la pizarra. El shortstop, Bo Bichette, bateó un doblete por toda la pradera de la izquierda y llevó al pentágono una anotación más.

En el sexto rollo, la novena canadiense volvió a hacerse presente en el marcador y ahora fue turno del novato sensación, Alejandro Kirk. El mexicano conectó su segundo doble en Grandes Ligas y remolcó un par de carreras más para aumentar la ventaja de los Blue Jays.

En la octava entrada, “Los Bombarderos del Bronx” despertaron. El colombiano, Gio Urshela conectó un sencillo y remolcó una carrera. A pesar de esto, el dominicano, Rafael Dolis lució en el montículo de las responsabilidades y aseguraron la victoria por pizarra de 4-1.

Los números finales del juego

El pitcher que terminó llevándose la victoria del encuentro fue Hyun Jin-Ryu (5-2, 2.69 ERA). El surcoreano lanzó una joya monticular, ya que trabajó siete entradas en blanco, permitió cinco imparables, dio dos bases por bola y recetó cuatro “chocolates”.

Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota del encuentro fue Jordan Montgomery (2-3, 5.11 ERA). El zurdo laboró 5.1 innings, en los cuales permitió seis imparables, recibió tres carreras y logró proporcionar ocho ponches.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas