Jugadores Cavan Biggio, Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette
Azulejos de Toronto MLB (Grandes Ligas)

Biggio, Guerrero y Bichette: el presente y futuro de los Azulejos

La temporada 2019 sirvió para ver la llegada de Bo Bichette, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr, a su primera temporada de las Grandes Ligas juntos para el beneficio de los Azulejos de Toronto.

El 2020 puede ser la temporada que inicie una época de victorias para el conjunto de Canadá que hace vida en el mejor béisbol del mundo. Luego de haber jugado las ligas menores juntos, lo hijos de Dante Bichette, y los inmortales Vladimir Guerrero y Craig Biggio son la esperanza de una nueva generación para el conjunto canadiense.

Después de no haber renovado el contrato a José Bautista, los Azulejos contrataron Marck Chapiro como presidente de la organización en el 2016 y comenzó una reorganización de la institución.

Bob, Vla Jr y Cavan jugaron tres años juntos en las sucursales de los Azulejos antes de ser subidos a las mayores.

Cavan Biggio:

“No creo que hemos hablado de forma directa sobre ello en alguna ocasión, pero obviamente, intentábamos mejorar como peloteros en lo individual y laborar con el fin de ascender hasta llegar a Grandes Ligas“, declaró  Cavan Biggio en una entrevista para el portal de noticias Espn Deportes, durante los campos de entrenamiento que se realizan antes de comenzar la próxima temporada.

“Creo que todos percibimos una visión de ello cuando comenzamos a jugar juntos en cada nivel y ascendíamos lentamente. Uno puede ver el destino escrito en la pared. Existía cierto nivel de emoción con respecto a nuestro trabajo y deseos de mejorar y simplemente, intentar ganar partidos de béisbol. No fueron conversaciones directas y específicas, pero definitivamente sí existía cierta emoción”, complementó Biggio en dicho portal.

Biggio dejo números ofensivos de .234 de promedio, con 16 cuadrangulares, 48 carreras remolcadas, OBP de .364, SLG de .429 y un OPS acumulado de .793, en 100 partidos que participó.

Vladimir Guerrero Jr

Guerrero Jr, fue colocado como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y su llegada en el 2019 fue toda una sensación, pero el Jr no logró batear como todos esperaban. El 2020 será su segunda temporada de experiencia con menos presión que al principio.

Se esperaba de Guerrero que deslumbrara como lo hizo Ronald Acuña con los Bravos de Atlanta en el 2018, cuando fue seleccionado el mejor novato de la Liga Nacional.

Vladimir tuvo una primera temporada “normal” para cualquier jugador novato, y no para lo que se esperaba de él. Terminó la temporada con promedio de .272 de, con 15 jonrones y 69 remolcadas en 123 encuentros que jugó. Además promedió  .339 de OBP, .433 de SLG y .772 de OPS, donde el 2020 como él manifestó: Aspiro vernos competir. Espero que nos vaya sumamente bien”.

 

Bo Bichette:

El hijo de miembro de los Bombarderos de la calle Blake de lo Rockies de Colorado está destinado a ser el número 6 del cuadro interior de los Azulejos, se convirtió en la bujía ofensiva de la novena dirigida por Charle Montoyo en el 2019.

Bichette fue uno de los mejores jugadores ofensivos de los Azulejos en el 2019, al dejar promedio de .311 de bateo, con 11 jonrones y 21 impulsadas, pero sorprendió al dejar .358 de OBP, .571 de SLG y .930 de OPS, el más alto del equipo.

Una segunda temporada de experiencia ayudará a organizar un futuro para los Azulejos que se ve próspero con estos tres jóvenes, siempre y cuando la directiva logré unir un buen equipo de lanzadores y soporte detrás de ellos.

Por: Saúl García

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Saul Garcia
Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario