el duo mas temido de los red sox
Medias Rojas de Boston

“Big Papi” y Manny, el dúo explosivo de los Red Sox

Para nadie es un secreto que uno de los dúos más explosivos y letales para los contrarios que ha existido en la MLB ha sido el conformado por Manny Ramírez y David Ortíz en los Red Sox.

Estos dos compartieron algunos años con la organización de Boston, y a raíz de unos datos que proporcionó el periodista dominicano Marino Pepén, quien cubre a los Red Sox, haremos un análisis del impacto de estos sluggers cuando estuvieron en Fenway.

Estos son los stats que dio a conocer Marino Pepén, y hay que agregarle los 1,629 hits que consiguieron Manny y Ortiz en ese lapso.

Estos números mencionados en el tweet fueron en un periodo comprendido entre el 2003 y el 2007. Cabe destacar que Manny estuvo con los Red Sox desde 2001 hasta el 2008, pero en el lapso entre 2003 y 2007 fue que tuvo más impacto.

Ahora sí, pasemos al análisis.

Manny Ramírez:

manny ramirez y david ortiz, el duo letal de los red sox
Manny Ramírez celebrando un jonrón en la postemporada de 2007 / Foto: Getty Images

 

Manuel Arístides Ramírez fue una total estrella dentro de la alineación de los Red Sox en la primera década de este siglo, y eso puede ser demostrado fácilmente con números.

En ocho años con Boston, Manny acaparó una parte de los reflectores. En este lapso de tiempo bateó para .312 de average, conectó 274 jonrones, 1232 hits, 256 dobles y remolcó 868 carreras. Además, ganó dos Series Mundiales, siendo el MVP en una de ellas, fue al juego de estrellas durante todos sus años en Boston, ganó seis bates de plata y un título de bateo.

El dominicano también cuenta con la marca de más jonrones conectados en postemporada, con 29, pero solo 11 de estos fueron con los Red Sox.

También es el segundo bateador latino con mejor WAR ofensivo en toda la historia.

Sin duda, Manny ha sido una de las mayores estrellas dentro de la alineación de los Red Sox, y representaba una verdadera amenaza en el momento de pararse en el home.

David Ortiz:

david ortiz ymanny ramirez, el duo letal de los red sox
David Ortíz luego de dar un jonrón / Foto: AP

 

El Big Papi se llevaba la otra parte de los reflectores en Fenway, pues este era el encargado de proteger en el lineup a su compatriota, Manny Ramírez.

Entre 2003 y 2007, el dominicano conectó 208 jonrones, 826 hits, empujó 642 carreras y dejó promedio de .302. Además de participar también en los campeonatos obtenidos en 2004 y 2007 por los patirrojos.

En sus 14 años con Boston, dejó promedio viatlicio de .290, conectó 483 jonrones, 1530 empujadas, 2079 hits y 524 dobles. Apareció 10 veces en el juego de estrellas, ganó tres anillos, un MVP de Serie Mundial, un MVP de serie de campeonato y siete bates de plata.

También, el Papi está en la lista exclusiva de los 500 HR y los 600 dobles conformada solamente por Barry Bonds, Hank Aaron y él.

Un dúo al que había que temerle si eras el equipo contrario, y que le dejó muchas satisfacciones a la gente de Boston.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario