fbpx

Reporte: Carlos Beltrán fue el líder del esquema del robo de señas

El tema del robo de señas de los Astros de Houston en la Serie de Mundial de 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles parece no tener fin. De acuerdo a un reporte de Sports Illustrated, el boricua Carlos Beltrán, fue el “padrino” de la operación en la que los siderales en la que  utilizaron cámaras para robarse las señas de los receptores contrarios.

Según los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic, algunos jugadores de los Astros de Houston, se mostraron en desacuerdo con lo que estaba haciendo Beltrán en cuanto al robo de señas. Sin embargo, su veteranía fue suficiente para que estos (jugadores) lo vieran como el “jefe” o como el “padrino” haciendo referencia a la cinta de Marlon Brando.

Media docena de exjugadores de los Astros hablaron con el mencionado portal y agregaron que algunos jugadores tenían miedo de acercarse a Carlos Beltrán y expresar su desacuerdo con la trampa. En un momento, el veterano receptor Brian McCann se acercó a Beltrán y le pidió que terminara la operación.

«Lo ignoró y conmovió a todos», dijo uno de los miembros del equipo. «¿A dónde vas si eres un jugador joven e impresionable con los Astros y este tipo dice: ‘Estamos haciendo esto’? ¿Qué haces?»

El último año (2017) de Beltrán en las Grandes Ligas, pasó sin pena y gloria en cuanto a números personales se refiere. Solo pudo batear para .236 en el Minute Maid Park y .226 en la carretera. El isleño colocó ocho bombazos de vuelta entera en Houston y solo seis en la ruta. Sin embargo, se llevó la Serie Mundial ante los Dodgers.

Investigaciones…

Según The Wall Street Journal , Koch-Weser envió un correo electrónico el 26 de agosto de 2017 que actualizaba a sus colegas en la oficina principal sobre el estado de Codebreaker que señalaba cómo Beltrán estaba luchando a pesar de la recopilación de información.

«Beltrán, quien es el padrino de todo el programa, irónicamente solo se balancea de todo después de atacar y probablemente hace lo peor con la información», escribió.

Beltrán se retiró después de la temporada 2017 y regresó a los Yankees, para quienes jugó anteriormente, como asesor especial del gerente general Brian Cashman. Según The Athletic, su impacto en el equipo fue «mínimo».

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas