Acereros gana Serie del Rey
Lo más leído 🇲🇽

Béisbol mexicano: El Top Ten de 2019

El out 27 del año está por caer. Y para el béisbol mexicano fue un gran año. Tanto la Liga Mexicana de Béisbol, en verano, como la Liga Mexicana del Pacífico, que se juega en invierno, vivieron momentos históricos. Y sin dejar atrás las hazañas de la Selección Mexicana de Béisbol.

A continuación se presenta el Top Ten de lo acontecido en el béisbol azteca.

Inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú

En marzo de este año, el equipo de Diablos Rojos del México estrenó hogar. Con una inversión de más de $3 millones de pesos y una construcción que duró más de cuatro años, el resultado fue un campo de primer nivel. El juego inaugural fue el sábado 23 de marzo, en el que Diablos Rojos enfrentó a un equipo conformado por las Promesas de Padres de San Diego. De esta manera, los aficionados escarlatas y la misma organización, dejaron atrás al Estadio Fray Nano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hace una semanas fue anunciado que el Harp Helú albergará un juego de Grandes Ligas. La Mexico Series 202 traerá el enfrentamiento entre Padres de San Diego y Arizona Diamondbacks.

Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol

Como cada año, a media temporada se reúnen los peloteros más destacados para pasar un fin de semana de convivencia y gran béisbol. En esta edición, la sede fue el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.

El ganador del Home Run Derby, disputado el sábado 15 de junio fue Danny Ortiz, representando a Pericos de Puebla, en la Zona Sur. Sin embargo, al día siguiente, el equipo ganador fue el de la Zona Norte. Ramiro Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro.

Triunfo 200 de Francisco «Pancho Ponches» Campos

El sonorense y prócer de Piratas de Campeche y del béisbol mexicano, consiguió su victoria 200 en su gran trayectoria en Liga Mexicana de Béisbol, que además, decidió culminar esta temporada. La hazaña fue en el Estadio Nelson Barrera Romellón y el equipo filibustero venció a 12 carreras a 5 a Bravos de León.

Campos lanzó cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y tres anotaciones y recetó cinco chocolates, de veinte rivales que enfrentó.

Juego completo de César Valdez

El dominicano sorprendió a propios y extraños con una gran labor en la lomita, durante el quinto juego de la Serie del Rey ante Acereros de Monclova. El Parque Kukulcán Álamo fue testigo de una de las mejores noches para el lanzador y de toda la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

¿El resultado? Una blanqueada y únicamente cuatro hits permitidos. Realizó 112 lanzamientos, de los cuales, 77 fueron strikes. El triunfo fue para Leones de Yucatán 3-0 sobre los monclovenses.

Esta victoria fue la segunda para Valdez en la misma edición de Serie del Rey.

Campeonato de Acereros de Monclova

La «Furia Azul» logró el tan ansiado campeonato, tras siete trepidantes encuentros ante Leones de Yucatán. Con un marcador de 5 carreras a 9, los coahuilenses festejaron en casa, ante más de ocho mil aficionados, su primer título de Liga Mexicana de Béisbol.

Con una gran actuación del joven Noah Perio, nombrado Jugador Más Valioso del juego, derrotaron a los de Yucatán, quienes comenzaron ganando el encuentro.

Acereros buscará defender la corona este 2020. Y su Estadio fue nombrado sede del siguiente Juego de Estrellas, que se celebrará en junio próximo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Selección Mexicana de Béisbol obtiene boleto a Tokio 2020

Tras dejar un buen sabor de boca en la Primera Ronda de la Premier 12 y durante los primeros juegos de la Súper Ronda, disputada en Tokio, el camino se complicó para la Novena Verde.

Sin embargo, una agónica victoria ante su similar de Estados Unidos, dio el boleto dorado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue con un marcador de 2-3, en extra innings que los representantes del béisbol mexicano consiguieron llegar por primera vez a unas Olimpiadas. Matt Clark, junto a Efrén Navarro fueron los encargados de las jugadas clave del encuentro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Incorporación de Sultanes de Monterrey al Pacífico

La organización regiomontana se convirtió en el primer club que juega en ambos circuitos del béisbol mexicano. Tras 80 años de historia, esta es la primera temporada en Liga Mexicana del Pacífico.

En su debut, derrotaron a Águilas de Mexicali, en la frontera, 4-3. El pitcher ganador fue Edgar González, de los Fantasmas Grises.

La novena logró avazar a la primera ronda de Play-off, donde enfrentarían a Yaquis de Ciudad Obregón.

Manny Rodríguez anota su hit mil en Liga Mexicana del Pacífico

El infielder de Charro de Jalisco llegó a esta marca el pasado 15 de noviembre, convirtiéndose apenas, en el decimoquinto jugador en lograrlo.

Fue ante un lanzamiento de Edgar Torres, de Venados de Mazatlán, durante el primer juego de esa serie, que el sinaloense logró unirse al club selecto de peloteros con esta cantidad de imparables.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Saúl Soto. Cañeros de Los Mochis retira el número 5

Honrando a una leyenda y a un grande de la organización, el equipo de Sinaloa inmortalizó al «Jefe» hace unos cuantos días, en el cierre de la quita entrada, ante Naranjeros de Hermosillo.

El público del Emilio Ibarra Almada ovacionó de pie a un referente de la pelota y líder del equipo. Es el jugador activo con mayor número de encuentros jugados en la LMP, con 1,160.

En títulos personales, tiene dos Guantes de Oro. Uno como receptor y otro como primera base. Fue campeón con el club en la temporada 2002-2003.

Yaquis de Ciudad Obregón iguala récord con 43 victorias

En una espectacular campaña para los de Cajeme, que los posiciona como líderes de la temporada regular, emularon lo hecho por Tomateros de Culiacán en la temporada 2012-2013.

Un trinfuo 7 a 2, ante Naranjeros de Hermosillo dio el número histórico para lograr la hazaña, a falta de un par de jornadas por jugar.

El pitcher ganador del encuentro fue el brasileño, André Rienzo.

La Tribu comenzará su paso en Play-off el próximo jueves 2 de enero.

Por: Adda Lavalle

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram: addalavalle

Twitter: @addalavalle

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario