fbpx

Béisbol de Colombia: Los cambios oficiales de los equipos de la LPB (2021-22)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Colombia nuevamente tendrá temporada de liga invernal de béisbol para el final de este 2021 e inicios del 2022, año donde tendrán su tercera participación en la Serie del Caribe, la cual se desarrollará próximamente en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero de 2022.

Con Las Bases Llenas tuvo acceso a los cambios oficiales de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) realizados entre cuatro de los cinco equipos que participarán en la próxima campaña. Vaqueros de Montería, campeones en 2019-20 y primeros en representar a Colombia en la justa internacional caribeña, no realizó cambios oficiales.

  • Caimanes de Barranquilla: adquirieron como compra a C Carlos Martínez, LHP Reiver San Martín y OF Leandro Emiliani, provenientes de Tigres de Cartagena; y a INF Evan Mendoza y RHP Elkin Alcalá, de Leones de Santa Marta.
  • Tigres de Cartagena: adquirieron vía cambio a INF Reynaldo Rodríguez, RHP Erling Moreno y RHP Guillermo Zúñiga, provenientes de Leones de Santa Marta.
  • Gigantes de Barranquilla: adquirieron vía agencia libre a C Guillermo Quintana y INF Branlyn Jaraba; y como novato a INF Luis Quintana Villareal y LHP Leonado Castro.

Mira también: Béisbol de Colombia: Lo que se sabe de la temporada 2021-22 de la LPBCol

Draft de Novatos

Este medio se comunicó con el Director de Operaciones y Torneos de la Driprobéisbol, Kodiro Miranda, quien dijo que el draft de novatos se estaría realizando, probablemente, entre el 25 y 30 de septiembre de este año y que su atraso se debe al aplazamiento de la firma de prospectos internacionales (del 2 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021) y a la reciente confirmación de los equipos que participarán en la temporada colombiana, teniendo en cuenta que la liga no hará cambios con organizaciones que no van a participar en la campaña.

Miranda explica que el proceso de confirmación de participación por parte de un equipo en la liga requiere de tiempo y de diferentes requisitos por cumplir, por lo que su confirmación tiende a tardía.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.