fbpx

Béisbol de Colombia: Lo que se sabe de la temporada 2021-22 de la LPBCol

Con la temporada 2021 de las Grandes Ligas estando cerca de su final, las ligas invernales de béisbol siguen preparándose para el inicio de sus justas locales. La Liga Profesional del Béisbol Colombiano (LPBCol) no es un caso aislado y ya se conocieron importantes detalles de lo que sería su temporada 2021-22.

Pedro Salcedo Salom, presidente de la Diprobéisbol, organización encargada de llevar a cabo la LPBCol, reveló información clave sobre la venidera campaña en el programa radial Pelota Caliente.

Equipos

Los equipos confirmados hasta el momento son Gigantes de Barranquilla, Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Leones de Santa Marta y Tigres de Cartagena. Mira también: Caimanes de Barranquilla, los reyes indiscutibles del béisbol colombiano

Leones de Santa Marta, a diferencia de los otros cuatro equipos mencionados, no tuvo participación en la temporada 2020-21 de la LPBCol. Además, por segunda temporada consecutiva, los Toros de Sincelejo tampoco estarán presentes.

Calendario

La temporada 2021-22 de la LPBCol iniciará el 11 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 23 de enero de 2022, 5 días antes del inicio de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, donde Colombia tendrá su tercera participación en condición de invitado.

En el torneo colombiano se jugarán dos partidos por día y serán 80 partidos de temporada regular. Solo habrá descanso los lunes.

Según Salcedo, los propietarios de los equipos serán los encargados de decidir la cantidad de equipos que pasarán a la postemporada (si serán cuatro o solo tres novenas).

Formato burbuja

Tal como se realizó en la campaña pasada, Barranquilla será nuevamente la sede del torneo que se jugará en formato burbuja por las contingencias del covid-19. La razón principal por la que se escogió nuevamente a la capital del Atlántico para la competencia es el estadio Édgar Rentería, considerado el mejor de Latinoamérica, sin contar a México.

Sin embargo, durante el 25 de noviembre al 5 de diciembre el torneo no se desarrollará en Barranquilla, debido a que del 26 de noviembre al 2 de diciembre se estarán desarrollando las justas de béisbol en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en el parque de pelota barranquillero.

Cartagena fue la ciudad en la que se pensó para remplazar a Barranquilla en este lapso, sin embargo, la organización de Vaqueros solicitó que Montería fuera la sede en esos días. La solicitud fue aprobada por parte de la Diprobéisbol, solo a la espera de que la alcaldía de Montería apruebe.

Público en el estadio

Salcedo también informó al programa radial que por primera vez desde el 2019-20 se aceptará público en los estadios, mas no se conoce hasta el momento cuál sería la capacidad de aforo aceptada.

Salcedo dijo que esta medida dependerá de lo que decida el Ministerio del Deporte, encabezado por Guillermo Herrera, con el que vienen trabajando conjuntamente para definir eso y otros temas.

Apoyo del Ministerio del Deporte

Para esta temporada también el Ministerio del Deporte se encargaría de dar un apoyo financiero a la Diprobéisbol para realizar este torneo. El monto, según Salcedo, podría aumentar teniendo en cuenta que en la próxima temporada jugarán cinco equipos y no cuatro como la temporada pasada (el aporte para la campaña anterior fue de $1.500 millones de pesos, es decir, $392 mil dólares aproximadamente).

También, el canal regional Telecaribe será nuevamente el canal por el que se transmitirá el torneo.

Noticias de Gigantes

El pasado viernes, Gigantes de Barranquilla, que debutó en la temporada 2019-20 y llegó hasta la final, informó que el prospecto de los Reales de Kansas City, Guillermo Quintana, y el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, Branlyn Jaraba, fueron firmados para ser parte del roster de la próxima temporada.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.