fbpx

¿Bateador designado en la Liga Nacional?

Siguen surgiendo diferentes propuestas para el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Una de ellas podría extenderse desde esta campaña, con vistas hacia el futuro. Hablamos de la implementación del bateador designado (DH) de manera universal, es decir, ponerlo en práctica también en la Liga Nacional.

De acuerdo con Jim Bowden de The Athletic, la propuesta de MLB para jugar la temporada 2020 incluiría una regla universal de bateadores designados. En un principio, la idea sería para proteger, aún más, a los lanzadores, después de lo que será un Spring Training bastante corto. Es uno de los puntos que estará incluida en la propuesta que presentará el sindicato el día martes.

En los últimos años se ha venido hablando de la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, pero es un tema que se ha ido alargando con el transcurso de las campañas. Sin embargo, la temporada 2020 podría significar un punto de inflexión para incluir esta nueva regla, y establecerla de cara al futuro en las Grandes Ligas.

No solo sería el bateador designado

En su reporte, Jim Bowden agregó que muchos equipos de la Liga Nacional desearían una advertencia avanzada sobre la posible implementación del bateador designado para así tener tiempo suficiente de agregar otro bate a su alineación. Algunos equipos ya tendrían esa pieza establecida.

Además de esta posible alteración, el informe dice que otro de los cambios más radicales que se están discutiendo son: doble cartelera de siete entradas y comenzar con hombre en segunda base si un juego va más allá de 11 innings.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.