Gio urshela y su bate millonario
Noticias MLB 🇨🇴

Bate autografiado por Gio Urshela se vende hasta por un millón de pesos

La actuación del colombiano Gio Urshela en la pasada temporada de la Major League Baseball (MLB) cambió su vida deportiva y la perspectiva que los seguidores de la pelota caliente tenían de él.

Sus numeritos ofensivos (AVG .314, OBP .355, OPS .889), además de sus 21 jonrones y 139 hits conectados, lo catapultaron como el jugador revelación de los Yankees de Nueva York.

Al año siguiente de su significativa participación en la campaña de 2019 con los ‘Mulos de Manhattan’, la MLB pone en venta un bate autografiado por Gio Urshela, cuyo valor asciende a un Salario Mínimo Legal Vigente en Colombia, teniendo en cuenta la abrupta caída de la moneda colombiana respecto al dólar, luego de que el precio del barril de petróleo Brent se redujera y el Coronavirus empezara su acecho en América.

El madero, de marca Victus, tiene un precio normal de USD$249.99, según la página de MLB Shop, lo que equivale a 1’015.709 pesos colombianos en este momento; es decir, $35.052 pesos más que un salario mínimo colombiano que, entre otras cosas, aumentó en un 6% en 2020 gracias a la labor titánica de Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia.

Precio de bate autografiada por Gio
Imagen obtenida de la información del bate autografiado de Gio Urshela en MLB Shop.

La compra de este producto — que podría ser apetecido por miles de beisboleros por el simple hecho de ser un bate— incluye la firma en color dorado de uno de los mejores talentos cafeteros que han llegado a las Grandes Ligas. A este valor también se le añade la garantía de ser un artículo auténtico tocado por las manos de Urshela y un holograma individual numerado con el que se puede re-confirmar que el bate no es falso.

Y es que, ¿a quién no le gustaría tener algo que contadas personas tienen y que, además, es original? Por favor ¡Eso es una joya para un coleccionador o para un apasionado del béisbol!

Entre los otros artículos que está vendiendo MLB Shop está una pelota de béisbol autografiada por el cartagenero, un jersey blanco de rayas de los Yankees y el apellido de Urshela en la espalda y unas fotografías firmadas por el antesalista.

La MLB es optimista

El optimismo de los estadounidenses es notable y no se necesita convivir con ellos para saberlo. Cuando Japón atacó el puerto de Pearl Harbor en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se armó de valor y creyó en la capacidad que ellos tenían de responder y ganar la guerra. Y no les fue tan mal.

Casi 80 años después de aquel histórico ataque, los norteamericanos siguen manteniendo ese positivismo y, es por eso que, en la venta del bate del que hemos estado hablando también está la opción de comprar más de 10 maderos firmados por Urshela, o sea, un gasto mayor a 10 millones 157 mil pesos, monto que una persona, que gana un salario mínimo colombiano, solo alcanzaría en 10 meses y medio de trabajo, sin tener otro tipo de gasto.

Pero, aguarden, “Que no panda el cúnico”. El hecho de que la economía colombiana tenga un nivel competitivo tan bajo no es culpa ni de la MLB, ni de Estados Unidos. Una persona que gana dinero en dinares (moneda de Kuwait) puede comprar, fácilmente, un bate autografiado por Gio Urshela o 10, si quiere (lástima que no haya tantos kuwaitíes aficionados al béisbol).

¡Buenas noticias!

Para la fortuna de los seguidores de la pelota caliente en Colombia, y ahora fanáticos de Gio Urshela, el valor del madero ha sido reducido. Sí, reducido. La MLB, hasta este 31 de marzo de 2020 — es decir, hoy— está vendiendo el producto por solo USD$187.49, es decir, casi el 77% del salario mínimo mencionado.

¡Enhorabuena! Ahora sí una persona que gana menos de un millón de pesos colombianos podrá comprarlo con más facilidad. Solo necesita trabajar un mes y no tener gastos superiores a $218.000 pesos en ese lapso, lo que significa que solo tendría que gastar $7.300 pesos por día.

Eso sí, cuando esa persona alcance ese monto, ya la oferta del bate de Urshela habrá vencido… Pero no se desanimen, compatriotas, que un bate autografiado por el estadounidense Aaron Judge sale por más de dos millones de pesos, con descuento incluido.

via GIPHY

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario