Batazos inolvidables
Noticias MLB

BATAZOS INOLVIDABLES DE LAS SERIES MUNDIALES

El deseo de todo jugador de las Grandes Ligas es ganar un anillo de Serie Mundial y varios, además, han tenido la fortuna de conectar batazos inolvidables en esas finales.

Las personas que mencionaré a continuación, no solo saborearon la miel del triunfo, sino que produjeron batazos con los que serán recordados por siempre.

Gene Larkin – 1991 (Twins):

Era el juego 7 de la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota en el estadio Metrodome de Minneapolis.

El desafío llegó 0-0 hasta el inning 10 y en su parte baja, con las bases llenas, aparece como bateador emergente Gene Larkin.

El estadounidense conectó un imparable con el que le otorgó al equipo de los gemelos el campeonato de las Grandes Ligas.

Joe Carter – 1993 (Toronto):

Se llevaba a cabo el 6to encuentro de la Serie Mundial entre los Phillies de Filadelfia y los Azulejos de Toronto, en la sede del club canadiense, liderando la serie los representantes de la Liga Americana 3-2.

Era la parte baja del 9no inning y ganaban los visitantes 6-5, buscando los 3 outs para igualar la serie y forzar el séptimo juego.

Cuando en el montículo estaba Mitch Williams, con dos hombres en base, apareció Joe Carter a la caja de bateo.

El fildeador conectó un cuadrangular para voltear la pizarra 8-6 y de esta manera darle a los Azulejos el título de campeones.

 

Édgar Rentería – 1997 (Marlins):

Se jugaba el séptimo encuentro de la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Marlins de Florida en la ciudad de Miami.

Llegaba el mismo 2-2 en la parte baja del inning 11 y con las almohadillas ocupadas apareció el colombiano Édgar Renteria.

Con un sencillo acabó con el clásico y de esta forma el equipo de los Peces logra su primer campeonato en la MLB.

 

Luis Sojo – 2000 (Yankees):

Por primera vez en la historia de la Gran Carpa se enfrentaban en una Serie Mundial los Yankees de Nueva York vs los Mets de Nueva York, denominada como la Serie del Subway o del metro.

Se jugaba el partido 5 del Clásico de Otoño en la casa de los metropolitanos y se encontraban los ‘Mulos’ arriba en la serie 3-1.

Las acciones llegaron igualadas a 2 carreras al 9no inning y en la parte alta con un par de hombres en base, el venezolano Luis Sojo conectó un sencillo para darle la ventaja a los Yankees.

Lo que le daría valor al batazo fue un error de la defensiva de los Mets que puso el encuentro 4-2.

 

El swing productor resultaría decisivo cuando el panameño Mariano Rivera vino al episodio final y sacó los 3 outs de la victoria neoyorquina. 

5. Luis González – 2001 (Arizona):

Se jugaba el séptimo encuentro de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Diamonbacks de Arizona, en la sede del equipo del desierto.

Las acciones se encontraban igualadas a 2 carreras en la parte baja del 9no inning, con las bases llenas.

Consume su turno al bate, Luis González y estaba en el montículo Mariano Rivera, cuando conecta un sencillo, que traía la carrera de la primera corona, para el equipo de Arizona.

 

Por: Carlos Quijada.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario