fbpx

Baseball Boricua: 5 interrogantes en el 2020 sobre los boricuas en la MLB

El baseball está próximo a comenzar. El 2020 será una temporada diferente, llena de interrogantes. Aquí le presentamos 5 interrogantes en el 2020 sobre los boricuas en la MLB.

Francisco Lindor

Lindor se encuentra en su último año de contrato con los Indios de Cleveland. ¿Francisco tendrá que aceptar una rebaja o firmar por un año por la debacle económica que estamos viviendo? Fácilmente nos podemos imaginar que Paquito será cambiado al equipo que pueda ofrecer el mayor retorno en medio de una temporada sin igual. Los Indios se beneficiarían de recibir jugadores de calidad y no quedarse son las manos vacías si el jugador estrella de la franquicia se marcha al finalizar la temporada.

Si yo fuese el gerente general de los Indios, movería cielo y tierra para firmar a Paquito durante la reanudación de los campamentos primaverales, dándole un respiro a la fanaticada india, manteniendo al jugador franquicia en Cleveland por muchos años más.

Edwin Díaz

Sugar tuvo una temporada agridulce el ano pasado. El relevista estrella llegó a Queens con bombos y platillos, pero no pudo encontrar su ritmo bajo las luces de New York. Durante la temporada muerta, el relevista estuvo recibiendo recomendaciones del lanzador del Salón de la Fama, Pedro Martínez. Diaz es un trabajador incansable, fue instruido desde pequeño en como respetar el juego.  Quizás Diaz necesite una temporada corta para implementar los ajustes necesarios bajo la dirección de Luis Rojas. Sin duda, el poder compartir el bullpen con Delin Betances lo ayudara a recobrar su confianza y poner fin a algunas interrogantes sobre su pitcheo.

Carlos Correa

Hace tiempo que Carlos no tiene una temporada libre de lesiones, seríaa magnifico si el santaisabelino pueda jugar la totalidad de la temporada. Carlos tiene que demostrar que esta saludable y listo para aportar en grande para su equipo. Una buena noticia es que su hermano menor, Juan Carlos, firmó con la organización de los Astros, lo que puede dar indicios de que Carlos desee permanecer en Houston, para ver si ambos hermanos tienen la oportunidad de ver acción juntos, en un juego. Este da indicios de que Carlos desea permanecer en Houston por muchos años. Sería interesante si los Astros ganasen la Serie Mundial, eso los reivindicaría en el mundo beisbolero.

Isan Díaz

Diaz llegó a los Marlins por medio del cambio que envió a Christian Yellich a los Cerveceros de Milwaukee. Debutó el año pasado conectando su primer hit, un cuadrangular, de Jacob deGrom. El segunda base tiene que demostrar que está preparado para ocupar la posición que le perteneció a Starlin Castro. Diaz tiene mucho poder en su bate y es un fildeador con un guante. Tendremos que ver si Isan pueda arrancar con fuerza y proveer el poder que los Marlins necesitan en su alineación. Definitivamente el béisbol boricua se beneficiaría tener al segunda base de los Marlins como una nueva estrella en el firmamento.

Vimael Machín

Después de ser reclamado en el Draft de la Regla 5 por parte de los Atléticos, Vimael Machín se veía encaminado en ganarse un puesto en el roster del equipo. Durante la primera parte de los campamentos primaverales, Machín estaba luciendo muy bien, teniendo una ventaja sobre el resto de los competidores por el puesto de utility. Varios coaches de los Atléticos, lo ven más maduro para ese rol.  ¿Podrá Vimael estar toda la temporada en el roster activo del activo? Si no lo logra, Machín pudiera ser reclamado de regreso por los Cubs.

 

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Baseball Boricuas: 5 interrogantes en el 2020 sobre los boricuas en la MLB

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.