El Tribunal le impuso pagar 4,5 millones de Dólares.
Las noticias mas calientes del BEISBOL de Grandes Ligas MLB (Grandes Ligas) Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana

Bartolo Colón con problemas legales

El Quisqueyano Bartolo Colón deberá pagar 4,5 MM de Dólares

Bartolo Colón con problemas legales. El mejor conocido en el mundo del beisbol como “Big Sexy”, habría vuelto a ser noticia esta semana, luego de haberse rumorado que el dominicano quería seguir activo en los diamantes, el día de ayer, Big Sexy fue condenado por un Tribunal Civil de República Dominicana por la suma de 4.5 millones de dólares por concepto de honorarios médicos.

Bartolo Colón con problemas legales
La leyenda Quisqueyana esta en aprietos.

Bartolo Colón con problemas legales

La sentencia de la segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, honro como valido el acuerdo verbal entre los galenos Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal con Bartolo Colón, los cuales le harían una operación “Gratis” con células madre al Dominicano para que pudiese regresar a la Grandes Ligas en 2010.

Sexy sometería su hombro a inserción de Células Madre

La operación se basaría en insertar células madre en el hombro derecho de Colón, si la operación era efectiva, Big Sexy tendría que pagar un 10% de los contratos realizados por el dominicano de allí en adelante con cualquier equipo de MLB.

Bartolo Colón con problemas legales
La intervención fue en 2010.

De acuerdo con la corte, el 4 de marzo del 2010, Guzmán Durán y Liriano Espinal sometieron a Bartolo a “una inserción de células madre en el hombro derecho para recuperar tejidos lesionados que le impedían lanzar”.

La intervención seria sin costos en un principio

El documento establecía que a Big Sexy no se le cobraría nada por el procedimiento inicial, bajo el acuerdo de que solamente honraría a los galenos si volvía a lanzar en la MLB.

Luego de pasar el año 2010 en rehabilitación, Colón regresó en 2011 y estuvo en acción hasta el año 2018. En total, jugo ocho temporadas más, regresaría con New York Yankees y luego Oakland Atléticos, New York Mets, Atlanta Bravos, Minnesota Twins y Texas Rangers respetivamente, en los que gano un poco más de $47 millones de dólares en ese espacio de tiempo.

Bartolo Colón con problemas legales

Por si fuera poco, el Juez José Luis García también ordeno en la sentencia que Colón debería cancelar los honorarios de los abogados de la defensa, que encabezaba el Dr. Guillermo Estrella.

Las pruebas que sean presentadas serán ponderadas, entonces las partes tendrán derecho a réplica por la misma vía.

“Cuando terminen las dos rondas de debates escritos, el tribunal emitirá su decisión”, declaró a Diario Libre la jurista Mariela Santos Jiménez, de la parte demandante.

Bartolo Apelara

El abogado de Colón, John Siebel, sostuvo que apelarán la sentencia contra Big Sexy por el incumplimiento de contrato a médicos que le practicaron la cirugía de células madres en 2010, en el programa radial @SoldelaMananaRD, Siebel dio sus declaraciones, acá el video de la llamada telefónica:

En la misma, el abogado explica que la demanda está mal fundamentada, Siebel dijo además que la sentencia contra Bartolo fue dictada “por un juez parcializado con argumentación basada en suposiciones erróneas”.

Big Sexy también hablo

El dominicano Bartolo Colón, con sus problemas legales, también expreso su malestar en su cuenta oficial de Facebook, en la que dijo lo siguiente:

Big Sexy dejo saber a su fanaticada el malestar que todo esto le ocasionaba, de que todo mundo lo conoce como un trabajador incansable y que quieran venir personas inescrupulosas a afectar su patrimonio familiar, que con tanto esfuerzo y sacrificio cultivo y no puso en duda que el inconveniente será solucionado en los mejores términos posibles.

Ya veremos en que para todo este conflicto para Bartolo, ya que sería una macula en su gran trayectoria deportiva, la cual según sus propias palabras, no da por terminada.

Big Sexy desea continuar

La semana pasada, Colón declaro a un medio deportivo digital, que aún no se ha retirado oficialmente y que él no pierde la esperanza de que un equipo le haga el llamado en la próxima primavera.

Bartolo ha laborado 3,461.2 entradas a lo largo de 21 años, Colón sueña con batir los records de su compatriota Juan Marichal (3,507) del puesto número 1 de todos los tiempos entre los pitchers latinos.

Bartolo Colón con problemas legales
Múltiples equipos vistió Colón.

Textualmente dijo: Tengo metas que cumplir. Me faltan cerca de 40 innings para ser el dominicano con más entradas en la historia de MLB. Si no llega la llamada, entonces me retiraré el próximo año, apuntó Colón al medio digital.

Esperamos pronta solución

Veremos que llega primero, la llamada de algún equipo de MLB o la solución del problema legal, nosotros por lo pronto pedimos que lleguen ambas, para que Big Sexy nos siga regalando esa sonrisa y calidad indiscutible en el centro del diamante.

Reportaje: Bartolo Colón con problemas legales

Por: Charles Alvarez.

Gerrit Cole arribó a New York

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Gerrit Cole arribó a New YorkTwitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Gerrit Cole arribó a New York

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

One Reply to “Bartolo Colón con problemas legales

Queremos saber tu comentario