Figuras historicas Noticias MLB Recuerdos

BARRY O ALEX: ¿QUIÉN AL SALÓN DE LA FAMA?

El 7 de agosto de 2016, Alex Rodríguez anunció su retiro del béisbol en una conferencia de prensa, a pesar de tener contrato vigente para la temporada del 2017 con Los Yankees de New York. Supuestamente, debido a su bajo porcentaje de bateo y a sus lesiones se vio obligado a tomar esta difícil decisión.

Sin embargo, se conocieron cuentos de aficionados que A-Rod se fue de los Yankees por culpa de la directiva: “La relación entre los Yankees y Alex ha sido un desastre”, hubo opiniones.

No es fácil valorar la carrera de A-Rod porque su tributo al béisbol quedó obscuro. En el 2007, después de ser señalado por el ex jugador de Grandes Ligas José Canseco por uso de esteroides, el pelotero de los Yankees apareció en una entrevista en la cual negó haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento.

Si vamos a sus números y con los Rangers, en las que confesó haber empleado sustancias prohibidas, encontraremos que fueron bien consistentes. Líder de la Liga Americana en jonrones del 2001 al 2003, con 52, 57 y 47, además impulsó 395 carreras. De igual forma, ganó el MVP el 2003. Pero aún así su camino fue difícil hasta el año 2017, cuando opta por su retiro.

Pienso que la travesía de A-Rod hacia el Salón de Los Inmortales en el mejor Béisbol, es un largo y sinuoso camino, pasando por terrenos muy irregulares. ¿Usted votaría por él? Yo no.

BARRY BONDS:

En el Petco Park de San Diego, el 4 de agosto del 2007 en el segundo inning Barry Bonds conecto su home run 755 igualando con esto la marca de Henry ‘Hank’ Aaron.

Y 3 días después en San Francisco, el 7 de agosto de 2007 bateó el cuadrangular 756 en la quinta entrada ante Mike Bacsik Jr. de Los Nacionales de Washington, convirtiéndose así en el máximo jonronero de la historia de las Grandes Ligas.

En su hoja profesional logró 14 presencias en el All Star, 7 títulos MVP de la Liga Nacional, 8 Golden Gloves y 12 Silver Sluggers, entre otros logros individuales.

Según un aficionado apunta: “Con estos registros creo perfectamente que es el mejor bateador de los últimos tiempos. No recuerdo si el estadio de los Giants, pero tengo curiosidad por saber cuán cerca está del mar para que tantas pelotas cayeran al agua. Tenía que ser muy peligroso nadar por allí”, concluyó.

Bueno, de estas dos figuras cada uno con sus virtudes, sus hazañas, con sus engaños, con sus proezas (…)  ¿Quién cree usted que llegará al Salón de la Fama?

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario