fbpx

Barry Bonds y Roger Clemens van a su última oportunidad para ingresar a Cooperstown

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Ya fueron dadas a conocer las planillas de votación para ser elegidos al Salón de la Fama en la cual Barry Bonds y Roger Clemens van a su última oportunidad para ingresar a Cooperstown.

Por nueve elecciones los nombres de Barry Bonds y Roger Clemens han estado entre los jugadores a optar al templo de los inmortales del baseball sin poder alcanzar el mínimo del 75% de los votos.

Y esta próxima elección será la última oportunidad que tendrán estos 2 jugadores de lograr su elección vía Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Debido a las normas de elección, cada jugador elegible a ser seleccionado al Salón de la Fama (mínimo 10 años de experiencia en las Mayores), tiene hasta 10 oportunidades para ser elegidos.

Barry Bonds y Roger Clemens, dos grandes con las puertas cerradas

Su vinculación con el consumo de sustancias prohibidas (esteroides) son el único fundamento para que el máximo ganador de premios MVP (Bonds) y de premios Cy Young (Clemens) no tengan una placa en Cooperstown.

Separaron 53 y 54 votos a Barry Bonds y Roger Clemens respectivamente para sellar su boleto la inmortalidad en la más reciente votación.

Las carreras de ambos jugadores fueron sencillamente espectaculares

Barry Bonds conectó 762 cuadrangulares y 2.558 bases por bolas ambas cifras máximas históricas de estos departamentos en la MLB.

Por su parte Roger Clemens dejó marca de 354-184 con una efectividad de 3.12 logró 4.672 ponches en 4.916,2 innings de actuación.

Ambos jugadores han tenido lentos aumentos de su porcentaje de votación desde la primera oportunidad para la clase 2013, hasta su más reciente en 2020 para la clase 2021.

Bonds obtuvo el 36,2% de los votos en su primer escrutinio y en el más reciente llegó a recibir el 61,8% de los votos.

En lo referente al lanzador Roger Clemens recibió el beneplácito del 37,6% de los votos y en la ultimas votación efectuada obtuvo el 61,6% de los electores que emitieron su voto.

Ahora se enfrentan a su ultima oportunidad para alcanzar el porcentaje mínimo (75%) o ser eliminados definitivamente de los candidatos a ser incluidos en próximas votaciones.

Otros grandes jugadores también están en su última oportunidad

Curt Schilling y Sammy Sosa también estarán viviendo su última oportunidad de llegar al Salón de la Fama vía BBWAA.

El controversial Curt Schilling se quedó a 17 votos de lograr su objetivo, obtuvo el 71,1% y el dominicano Sammy Sosa quien únicamente ha obtenido un máximo de  17% de los votos en su novena oportunidad.

Curt Schilling solicitó públicamente ser excluido de la lista de candidatos para próximas elecciones.

Para el 25 de enero de 2022 se dará a conocer el resultado de la votación y sabremos si alguno de estos exjugadores podrá finalmente alcanzar la inmortalidad en su última oportunidad.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.