Noticias MLB

Barba Roja lleva a los Dodgers a Chicago con ventaja de 2 a 0

Miami– Justin Turner todavía no se despierta de su sueño, ni tampoco los privilegiados 54,479 fanáticos que se dieron cita ayer en el Dodger Stadium. Todos ellos, más los televidentes y radioyentes, disfrutaron de cada segundo del espectacular jonronazo para terminar el partido. Y así los Dodgers vencieron a los Cachorros de Chicago por marcador de 4 a 1 y ahora lideran la serie con ventaja de 2 a 0 y siguen invictos en esta post-temporada.

Casualmente, ayer se cumplían 29 años del inolvidable cuadrangular de Kirk Gibson, como emergente contra Oakland, en el primer juego de la Serie Mundial en 1988, con el cual dio la victoria a su equipo frente al lanzador del Salón de la Fama: Dennis Eckersley. Esa Serie fue ganada por los Dodgers, y desde ese entonces no han vuelto a participar del clásico de otoño.

Con dos outs, en la baja del noveno capítulo, y dos corredores a bordo, la barba más temida hoy por hoy en las Mayores, decidió sacar a la reina de las 108 costuras a pasear, la cual encontró las manos de un fanático Dodger. En el plato lo esperaban sus compañeros de equipo, y Turner con su roja y larga cabellera al viento, se preparaba para recibir los abrazos de los jugadores y entrenadores.

Barba roja ya había remolcado una por sencillo, y con esa había empatado el juego antes de disparar el dramático bambinazo del noveno frente a John Lackey.

El tercer partido será el martes por la noche en el histórico Wrigley Field en Chicago. Yu Darvish, sera el lanzador designado por el manager, Dave Roberts, para subir a la lomita de los suspiros. Darvish, fue adquirido por los Dodgers a mediados de temporada. Por los Cachorros lo hará Kyle Hendricks.

¿Podrán los actuales campeones remontar esta serie y repetir su presencia en la Serie Mundial? ¿O serán los Dodgers los que finalmente, rompan la sequía de 29 años sin participar o ganar el ansiado anillo? Eso lo sabremos esta semana que va a estar llenita de béisbol del bueno.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario