Javier Baez y su dato que te dejará boquiabierto
Lo más leído Noticias MLB

Baez: Estos datos de la temporada sobre Javy «El Mago» te sorprenderán totalmente

Con su cuadrangular de 3 carreras por la banda opuesta el pasado domingo que le dio la ventaja a los Cubs para la victoria 5-3 sobre los Mets de Nueva York, el #19 del año, Javier Baez no para de enviarnos un mensaje.

 

El mensaje del que les hablo es el siguiente: todavía queda espacio para aprender y mejorar.

Y es que con su más reciente nominación al premio MVP de la Liga Nacional la pasada campaña 2018, Javy sigue demostrando que todavía sigue adaptándose a lo que es el nivel más alto de Baseball a nivel mundial.

El Baseball es ajustarse; mientras menos huecos, mejor

Sabemos que el Baseball es un deporte de constante ajuste, por lo que minimizar tus vulnerabilidades debe ser algo obligatorio cuando se trata de la MLB.

Los lanzadores atacarán las debilidades de los bateadores como este malvado abusón de escuela elemental que te pone el dedo en la llaga y te la estruja con apodos y daño emocional hasta que salgas a defenderte.

Mientras no te defiendas o hagas algo al respecto, ese abusón con la capacidad de lanzar rectas pegadas a 95 y lanzamientos rompientes de calidad, te hará pasar una verguenza de día en el terreno.

Por esa parte, Javy Baez dijo ya no más minimizando una deficiencia previa, convirtiéndose él entonces en el verdaderon abusón.

Baez, líder en incogibles para el lado opuesto

Creador de 35 indiscutibles para el lado contrario, el Mago ha conseguido acomodarse como el líder en ese departamento.

En la lista le sigue Eric Hosmer de los Padres de San Diego en el segundo lugar, con 32.

Tercero anda el zurdo jardinero de los Astros de Houston Michael Brantley, con 30 hits para el lado izquierdo del campo.

Líder en cuadrangulares por la banda contraria

Su vuelacercas #100 de su carrera este pasado domingo, solidificó a Baez en el puntero con más batazos de larga distancia por el campo opuesto durante la actual temporada, con 9.

 

Esta cantidad lo coloca con dos de ventaja sobre Domingo Santana de los Marineros de Seattle, y Jesse Winker de los Rojos de Cincinnati, ambos con 7 cada uno.

Es el que más indiscutibles tiene en lanzamientos rompientes

Este quizás sea el dato que más impresiona de Baez al momento.

Un devastador bateador de rectas con manos eletrificantes y poderoso swing, Javy ha logrado hacer hasta el momento el ajuste que lo impulsó a ser la potencia ofensiva que lo caracteriza hoy día.

 

En lanzamientos rompientes (curvas, sliders, etc.), Baez lleva una ligera ventaja de 10 hits más que el que le sigue en las posiciones.

El jugador de cuadro interior de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu cuenta con 31 hits.

Seguido de cerca en el tercer lugar con 30, se encuentran Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, y Tim Anderson, campo corto de los Medias Blancas de Chicago.

¿Siguiendo más los lanzamientos Baez?

La clave para llevar batazos hacia la banda opuesta es dejar que el lanzamiento llegue profundo hacia la zona de posible bateo.

No solo te permite como bateador poder observar mejor la trayectoria de la pelota hacia el catcher, por lo tanto, tienes mejor juicio de cuáles pitcheos son los que vale la pena intentar golpear con el madero.

Claro, con la boca es cómodo y fácil y más si se trata de Baez, que por mucho tiempo ha estado luchando contra el poder identificar a tiempo el tipo de lanzamientos que recibe tan pronto salen de la mano del lanzador.

Esa deficiencia de no lograr la identificación de ellos, muchas veces le cuesta  mucho a la hora de batear.

El tirarle a muchos pitcheos que se abren fuera de la zona de strike llegando cerca del plato es el tendón de Aquiles de Baez y de muchos otros bateadores.

Al parecer, los resultados que están arrojando las estadísticas indican que el campo corto de los Cubs de Chicago ha ido eliminando la que ha sido su peor debilidad: hacer el mismo swing a todos los lanzamientos que recibe.

En lo que hemos visto, ha hecho el importante ajuste de utilizar un swing distinto para cada situación.

Aunque sigue ponchándose a un porcierto relativamente alto, por lo menos Baez ya ha conseguido mejorar esta parte de cambiar el swing dependiendo el conteo.

En adición, lo colocaron de vuelta a su posición defensiva natural en el campo corto, situación que al parecer ha caído perfecto con él en cuanto a la confianza que debe sentir defendiendo el campo corto, su favorito.

Mayor cantidad de HRs en conteo 0-2 para una campaña entre jugadores activos

Gente, ¡solo es el 24 de junio y no vamos por mitad de temporada aun!

Aun así, Baez lleva 9 cuadrangulares con el conteo abajo de dos strikes sin bolas. Entre jugadores activos, solo Todd Frazier (2016) y Bryce Harper (2015) han llegado a conectar igual cantidad de HRs en una sola temporada.

El último en dar 10 en la misma situación lo fue Sammy Sosa en las temporadas del ’98 y el ’99.

Dicho esto, ¿será que llegó el momento para Baez y un premio MVP?

Cody Bellinger y Christian Yelich andan en una carrera por la delantera ahora mismo.

Pero, no les extrañe que Baez se sume a la acción próximamente.

 

No olvide subscribirse a su página web favorita de Béisbol en Español, Con Las Bases Llenas

Síganme en Twitter como: @TorresBaseball

Dele like a mi fan page de facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario