fbpx

Azulejos de Toronto tomaron a Austin Martin como quinta selección del draft

Los Azulejos de Toronto en el primer día del draft 2020 de las Grandes Ligas tomaron a Austin Martin como la quinta selección del sorteo que comenzó este 10 de junio.

Martin, que está en el tercer año en la Universidad de Vanderbilt, está considerado el segundo mejor prospecto de esta generación, no fue tomado por los Orioles de Baltimore, Marlins de Miami ni los Reales de Kansas City.

Toronto tenía como primera opción a Max Meyer, que fue tomado por los Marlins, dejando el espació para que Martin quedará libre de ser tomado por otra organización.

Austin Martin viene de convertirse en el mejor bateador entre los prospectos del 2020. Esto gracias al haber dejado una linea ofensiva de .376/.479/.521 con 175 hits en 118 partidos con Vanderbilt.

En el 2019, en su segundo año la NCAA, lideró la liga en carreras anotadas, con 87, y comandó la Conferencia del Sureste en promedio (.392) y porcentaje de embasarse (.486).

Los Azulejos de Toronto, tienen una gran ventaja al tomar a Martin, debido, a que esta conceptualizado como campocorto, puede jugar en cualquier otra posición.

Hasta los momentos no se sabe en qué parte del campo lo piensan colocar y los coach de la organización andan estudiando en dónde colocarlo.

Impresiones de la organización

Cuando los Orioles de Baltimore dejaron pasar a Martin y tomaron a Heston Kjerstad, como la segunda selección, el director de scouting amateur de los Azulejos de Toronto, Shane Farrell, vio la oportunidad de tomar a Austin.

«Lo vi como una pequeña oportunidad». «Obviamente queríamos ver las otras opciones estaba generando el draft y cómo se iba a mover la industria del mercado en cuando al consenso, pero, cuando vimos que no lo tomaron en las selecciones dos y tres, fue cuando nos sorprendimos y estábamos listos para hacer la selección».

Austin Martin tendrá la oportunidad de reencontrarse con Bo Bichette, con quien jugó en la preparatoria hace unos años. «Fui compañero de equipo de Bo hace unos años cuando eramos más jóvenes, va a ser muy emocionante volver a jugar junto a él de nuevo», expresó la primera selección de los Azulejos de Toronto en el draft del 2020.

Tomado de las páginas oficiales de los Azulejos de Toronto en español y en inglés

 

Escrito por: Saúl García

Tw: SaúlG86.

IG: SaúlGarcía86.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.