Noticias MLB

¿Austin Pruitt podría ser una carta bajo la manga para los Astros?

Los Astros posiblemente hicieron un movimiento que podría ser una carta bajo la manga con Austin Pruitt.

Se esperaba que Houston firmaran un lanzador abridor, y cuando finalmente lo hacen, ni siquiera es remotamente llamativo. Pruitt ni siquiera tiene garantizado un lugar en la rotación. Pero la incorporación de Austin podría ser más grande de lo que mucha gente piensa.

El Gerente General de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, se ha acostumbrado a encontrar lanzadores no muy conocidos y llevarlos a trabajar con el coach de pitcheo, Brent Strom.

La costumbre de Strom y la organización es de encontrar lanzadores con altas tasas de movimiento o giro en sus lanzamientos, ayudarlos a renovar su enfoque y sentarse para ver los resultados.

Esta estrategia ha funcionado con lanzadores como WillHarris, Collin McHugh, Ryan Pressly y Charlie Morton,cuyos equipos anteriores no podían sacarles lo que podían hacer los Astros.

Sin dejar por fuera, obviamente a Gerrit Cole que su potencial llegó al límite, ayudándole con el tiempo a conseguir un contrato millonario con los Yankees. Entonces:

 

¿Austin Pruitt podría ser una carta bajo la manga para los Astros?

Pruitt está más en la línea de McHugh, como alguien que no se ha establecido realmente en las Grandes Ligas pero que realmente podría convertirse en un lanzador útil bajo la tutela de Strom. Él es del área de Houston, específicamente en The Woodlands, y no tiene opcionespor lo que era prescindible para los Rays, lo que lo convierte en una opción ideal para Luhnow.

 

Austin Pruitt: Repertorio

Los Astros son grandes en las tasas de movimiento o giro, y Pruitt tiene algunos de los mejores en su curva que está clasificada en el percentil 98, en la velocidad de movimiento o giro en la campaña de 2019. La recta tiene percentil 82, y el slider también exhibe altas tasas de movimiento o giro.

Lo que será interesante de ver es cómo Strom ayuda a Pruitt a alterar su utilización de la recta y la curva. Ninguno de los dos ha sido particularmente efectivo para él, le batearon .291 a recta y .350 a la curva en 2019, con resultados similares en los dos años anteriores también. El slider y cambio han sido sus dos mejores lanzamientos.

Con las velocidades de movimiento o giro que tiene Pruitt, eso indica que los Astros pueden ayudar a que esos lanzamientos sean más efectivos; se trata de saber dónde y cuándo lanzarlos y asegurarse de que tengan buena colocación. La velocidad de la recta no es impresionante, llegando a menos de 92 mph, por lo que usarla correctamente será la clave.

McHugh y Harris tampoco exhibieron una velocidad excepcional, por lo que no es una necesidad. Lo bueno para Pruitt es que parece tener cuatro lanzamientos útiles, el club probablemente hará que abandone el pitcheo que menos usa. Si puede utilizar la recta y la curva de la forma que Strom quiere, esto podría convertirse en un una carta bajo la manga para los Astros.

 

Austin Pruitt, Predicción

Ahora probablemente no sea razonable esperar que sea el próximo Morton o que salga de la nada y gane 19 juegos como lo hizo McHugh. Pero ciertamente es posible que aparezca y logre una efectividad por debajo de 4.00, lo que le da al club un quinto abridor sólido o un relevo largo. Si puede hacer eso durante unos años, esto debería ser otro excelente movimiento para Luhnow.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario