Estos brazos están disponibles en la agencia libre para reforzar el bullpen
Noticias MLB

Aún quedan buenos brazos para el bullpen en la agencia libre

Reforzar el bullpen es prácticamente una premisa en todas las agencias libres. Debe ser el rol con más agentes libres temporada a temporada. Los equipos buscan lo mejor, pero siempre quedan piezas regazadas. Sin embargo, aún hay equipos que necesitan profundidad en su relevo, y podrían contar con la ayuda de varios brazos veteranos.

Evidentemente, los brazos que se mencionarán no serán piezas exultantes en sus respectivos equipos. No obstante, su experiencia y versatilidad podría darle un plus al conjunto que desee hacerse con sus servicios. Firmas recientes como la de David Phelps (Brewers), Ryne Harper (Nationals) o Greg Holland (Royals), son prueba fehaciente de ello.

Algunos brazos que quedan para reforzar el bullpen:

RYAN BUTCHER: 

Lanzador zurdo que tuvo una campaña completa con los Atléticos de Oakland en 2019. Tiene una efectividad vitalicia de 2.86 en cinco años. Está por cumplir los 33 años, y en su última temporada dejó una ERA de 2.98 en 64 juegos, récord de 1-1, 50 K, 33 BB y un WHIP de 1.43.

TOMMY HUNTER:

Lanzador derecho que tuvo un 2019 plagado de lesiones. Solo pudo lanzar 5.1 innings a la perfección la última temporada con los Phillies. En su última campaña completa (2018), Hunter dejó una ERA de 3.80 en 64.0 IL. Tuvo récord de 5-4, 51 K, 15 BB y WHIP de 1.250. Ha sido un pitcher dominante desde 2016, la lesión pudo hacerle perder terreno, pero no deja de ser una pieza interesante para cualquier bullpen.

YOSHIHISA HIRANO:

A diferencia de 2018, su 2019 no fue nada bueno. Sin embargo, en su primer año en Grandes Ligas con los D-backs (2018), demostró qué tan rendidor puede ser este brazo derecho japonés. Está por cumplir 36 años, y su futuro podría depender de un año de contrato o de irse nuevamente a la Nippon Professional Baseball (NPB).

FERNANDO RODNEY:

A sus casi 43 años, el relevista dominicano no podía faltar en esta lista. Su temporada regular en 2019 fue desastrosa. Efectividad de 5.66, récord de 0-5 y un WHIP de 1.62. Sin embargo, su experiencia y liderazgo en Postemporada fue clave para los Nacionales, quienes supieron utilizarlo en momentos de apremio y él pudo responder. No está demás tener un brazo como este. Podría ser su última temporada.

PAT NESHEK:

Otro que se unió al hospital de lesiones en Philadelphia la última temporada. Solo pudo lanzar 18.0 innings, donde registró efectividad de 5.00. Su campaña en 2018 fue mejor, pero también se vio afectado por la salud, ha sido una de sus grandes trabas en estos últimos años. No deja de ser un brazo interesante que, con su particular mecánica, es capaz de sacarte de aprietos desde el bullpen.

ARODYS VIZCAÍNO:

El dominicano se sometió a una cirugía de hombro comenzando la temporada 2019 y se perdió el resto de la temporada. Había estado presente en 4 juegos, donde solo permitió una carrera limpia en 4.0 entradas. Era el cerrador predilecto en Atlanta, pero la salud no lo ha acompañado estos últimos años. 2020 podría ser un año de regreso para él, seguro tendrá la oportunidad.

Como ellos, varios brazos más aún están disponibles en el mercado: Josh Tomlin, Pedro Strop, Anthony Swarzak, entre otros. Varios equipos tienen la necesidad de seguir reforzando una de las zonas más importantes del juego, el bullpen. Tienen piezas para indagar y adquirir, veremos varios movimientos más.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario