Noticias de los Yankees Noticias MLB

¿Atraparon a los Medias Rojas haciendo trampa en los playoffs?

¿Atraparon a los Medias Rojas haciendo trampa en los playoffs?

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Un video subido a Twitter por @CodyDaeschner y Joe Reyes muestra lo que el comentarista cree que el lanzador de los Medias Rojas, Matt Barnes, hace trampa en el Juego 2 del ALCS. El comentarista señala a Barnes agarrando su antebrazo izquierdo después de cada lanzamiento donde se encuentra una sustancia «brillante». El comentarista sospecha que el alquitrán de pino es la sustancia que brilla.


Otro video de Twitter de @AdamVtte7 muestra al lanzador de los Medias Rojas Joe Kelly haciendo el mismo movimiento de antebrazo contra los Yankees en el ALDS de 2018.


Si es alquitrán de pino o no, probablemente no se sabrá. Pero de que tenía algo en el brazo lo tenía. Muchas personas dirán: «Cada equipo lo hace». Genial, pero todavía está en contra de las reglas, ¿verdad?

Es y aquí está la prueba:

MLB Regla 6.02 (c) (1) a 6.02 (c) (7)

(c) El lanzador no deberá:

(1) Mientras esté en el círculo de 18 pies que rodea la placa del lanzador, tocar la bola después de tocar su boca o labios, o tocar su boca o labios mientras está en contacto con la placa del lanzador. El lanzador debe secarse claramente los dedos de su mano de lanzar antes de tocar la bola o la tabla del lanzador.

EXCEPCIÓN: siempre que ambos directores lo acepten, el árbitro antes del inicio de un juego en clima frío puede permitir que el lanzador sople en su mano.

PENALIZACIÓN: Por violar esta parte de la regla, los árbitros retirarán inmediatamente la bola del juego y emitirán una advertencia al lanzador. Cualquier violación posterior se llamará una bola. Sin embargo, si se hace el lanzamiento y el bateador alcanza la primera base en un hit, un error, una base por bola o pelotazo, y no se saca a ningún otro corredor antes de avanzar al menos una base, la jugada continuará sin hacer referencia a la violación. Los reincidentes serán sujetos a una multa del presidente de la Liga.

(2) expectorar en la pelota, ya sea mano o su guante;

(3) frotar la pelota en su guante, persona o ropa;

(4) aplicar una sustancia extraña de cualquier tipo a la pelota;

(5) desfigurar la pelota de cualquier manera; o

(6) entregar una bola alterada de la manera prescrita por la Regla 6.02 (c) (2) a (5) o lo que se denomina bola “brillante”, 2018

Reglas oficiales de béisbol_2018

Página 75 bola "escupir", bola "barro" o bola "esmeril".

El lanzador puede frotar la pelota entre sus manos desnudas.

(7) Tener en su persona, o en su poder, cualquier sustancia extraña.

¿Que les parece?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Loading…

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario