fbpx

Previa de Atléticos de Oakland: parte I. lanzadores

Atléticos de Oakland previa parte I. lanzadores

Los Atléticos de Oakland han tenido un principal problema en los últimos dos años: pertenecer a la misma división de los Astros de Houston. Son dos años seguidos jugando mejor pelota que, por ejemplo, los Nacionales de Washington en el 2019 o como en el 2018 que terminaron con mejor record que los Indios de Cleveland. En ambas temporada han quedado fuera de los playoff en la ronda de comodines.

A por ellos

Injusto o no, así son las reglas que rigen la MLB, no es Oakland el primero ni el último en verse perjudicado luego de batallar durante 162 juegos y tener que dejar todo en un solo partido algo que muchos consideran anti béisbol por la regularidad del mismo deporte. Hay especialistas que votan por que esa serie de comodines se juegue por lo menos al mejor de tres juegos. Por ejemplo, en ese 2018 el partido de comodines de la Liga Americana fue entre estos Atléticos y los Yankees de Nueva York, ambos con mejor record que Cleveland.

Año nuevo, vida nueva

Con la confirmación de que si habra temporada de MLB este año la cual será atípica ya que apenas se  jugara un poco más de un tercio con 60 fechas calendario en 70 días.

En este caso hay malas noticias para los seguidores de Oakland, pues en los últimos dos años, justo cuando el calendario marca los 60 partidos, ellos han estado en el tercer lugar de la clasificación en su división a 1.5 juegos de la clasificación en el 2019 y a 5 lejos de postemporada en el 2018,

Tienen con qué

Siempre se ha dicho no importa cómo se empieza sino cómo se termina, los Atléticos de Oakland que han sido animadores en los últimos dos años son fieles a esa premisa, y para este 2020 tienen unos brazos que pueden darle alta probabilidad de terminar por encima de Houston o los necesarios para ese juego a muerte súbita que es el comodín.

 El As de la rotación

Cuentan con el zurdo Sean Manaea, quien en el 2019 se vio limitado a participar en solo cinco partidos a causa de una lesión en su hombro de lanzar la cual le molestaba desde el 2018. En apenas 29 innings que nos regaló Manaea el torneo pasado dejo 4G-0P, Efectividad de 1.21, whip 0.78, poncho a 29 y AVG en contra .160. Como nota negativa Manea como algunos zurdos que ponchan mucho tiene tendencia a que le eleven la pelota y en ese corto periodo recibió 3HR y todos en casa algo aun mayor extraño pues el Coliseo de Oakland es conocido por su tendencia a favorecer los lanzadores.

No está solo

Como probable segundo en la rotación los Atléticos cuentan con el dominicano Frankie Montas, quien tampoco pudo participar todo el 2019 este por haber violado el programa de dopaje de la MLB, solo participó en 16 juegos donde dejo 9G-2P, efectividad 2.63, poncho a 103, whip 1.11, AVG en contra .230 en 96 entradas.

El arrepentido

El tercer lugar le pertenece a Mike Fiers quien destapó la olla de los tramposos Astros de Houston y su forma inadecuada de robar señas a través de mecanismos modernos, el año pasado Fiers ganó 15 perdió 4, efectividad de 3.90, whip 1.19, AVG en contra .243, poncho a 126 en 184.2 entradas.

Se habla venezolano

Hay mucha expectativa por lo que puede hacer el zurdo peruano venezolano Jesús Luzardo en una temporada completa en la MLB. Es el prospecto número 1 de la organización y el 18 en general en el sistema de menores de Grandes Ligas, se le ha cronometrado la recta en 100 Millas P/H. En las granjas de Oakland en tres temporadas poncho a 234 en 195.2 entradas con efectividad de 2.53, whip 1.04 y sabe inducir al contrario a batear de roling para outs, la llamada “formula” que garantiza victorias si la defensa ayuda.

Les sobra talento

El último lugar de la rotación se lo pelean Chris Bassitt y el novato A.J. Puk, el primero tuvo un 2019 por encima del promedio a lo que él nos tiene acostumbrado con 10G-5P, efectividad 3.81 fue esa su primera campaña con récord positivo. A.J. Puk debutó como relevista el torneo pasado dejo grata impresión en 11.1 entradas poncho a 13, efectividad 3.18.

Los bomberos

Como apreciamos en Oakland si la salud los acompaña tienen como darle pelea a los Astros, el presupuesto de los cinco abridores da para soñar con 100 victorias o más en una temporada normal. En esta recortada si todo sale bien pueden fácil desbancar a los Astros. Pero hay que tener en cuenta quienes podrán preservar esas posibles ventajas.

Es allí donde se ven más robustos para el puesto de cerrador tienen a Liam Hendriks quien en el 2019 salvo 25 en 32 oportunidades. En total vio acción en 75 partidos poncho a 124 en 85 innings eso es 13 por cada 9 entradas lanzadas, si mantiene esa tendencia y a él le toca preservar ventajas se puede decir que las victorias están aseguradas en un 95%.

Para el séptimo u octavo inning cuentan con un llamado “caballito de batalla” el venezolano Yusmeiro Petit, 5G-3P, efectividad de 2.71 el año pasado.

El resto del bullpen lo conforman Daniel Mengden, Joakim Soria, Lou Trivino, J.B. Wendelken, T.J. McFarland, Burch Smith y Jake Diekman. Estos tres últimos recién llegados a Oakland provenientes de Arizona, Kansas y Texas respectivamente.

Relacionada Los Atléticos sin campo de entrenamiento.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Escrito por: Richard Torres. Sigueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas