Juegos Olímpicos Atlanta 96
Lo más leído

Atlanta sufre de la «Maldición de las Olimpiadas del 96»

¿Será que los Bravos de Atlanta están siendo víctimas de «La Maldición de las Olimpiadas del 96? Bueno, ese último partido del miércoles donde en menos de 20 minutos ya se sabía quién iba a ganar, te hace pensar en cosas feas.

Los fans de los deportes en Atlanta no la han tenido muy fácil que digamos. En realidad, la supuesta «maldición» es de la ciudad entera no de los Bravos solamente.

Única alegría de la ciudad:

Recordemos que la Serie Mundial de 1995 se la ganaron los Bravos a los Indios, con aquel trío inolvidable de lanzadores en Tom Glavine, John Smoltz y Greg Maddux. Pero de ahí en adelante, comenzaron los problemas.

Recapitulemos los hechos:

  • En 1996 a solo cinco outs de poner la Serie Mundial frente a los Yankees 3-1, el relevista Mark Wholers en cuenta de 2-2, dejó un pitcheo en la zona feliz frente a Jim Leyritz y esto sucedió:

Después, los Bravos perderían tres seguidos y los Yankees ganaban su campeonato 23.

  • Otra derrota contra los Yankees, también ocurrió en 1999, cuando fueron barridos por los Bombarderos del Bronx.

  • Los Falcons perdieron el Super Bowl XXXIII 34-19 ante los Broncos de Denver. El Safety de los Halcones, Eugene Robinson, fue arrestado la noche anterior al partido por solicitar una prostituta y esto fue una baja clave en su roster de cara a ese juego.

  • Michael Vick, uno de los jugadores más eléctricos que jamás haya pisado un campo de fútbol americano, ​​fue a la cárcel durante dos años por hacer peleas de perros.

  • En la WNBA, los Dreamers fueron a las finales de la WNBA en 2010, 2011 y 2013, y todas fueron barridos.

  • Juego 3 del NLDS 2010 contra los Gigantes de San Francisco, específicamente los errores de Brooks Conrad

  • El juego de comodines con aquel elevado de infield fly en 2012, también contra los Cardinals

  • Los Atlanta Hawks han sido increíblemente malos o lo suficientemente promedio como para ser derrotados en la primera o segunda ronda de los playoffs desde 1996.
  • Y bueno, deje para el final el famoso 28-3. Esa era la ventaja de los Halcones de la NFL a minutos de ganar el Super Bowl LI, pero cuando ya el planeta entero los daba ganadores, Tom Brady y los Patriots, lograron la remontada mas memorable de la historia del Futbol Americano y bueno, casualmente esto pasó contra Atlanta.

¿Será que existe la «Maldición de las Olimpiadas del 96?:

Como pueden ver, las cosas no han sido muy buenas después de aquellas olimpiadas del 96. Lo que pueda haber pasado no se sabe, pero eso es quizás lo peor. Al menos los Medias Rojas, sabían que era el Bambino y que ganarle a los Yankees lo arreglaba.

¿Será que este joven equipo de los Bravos de Atlanta puede romper esa supuesta «maldición»? Talento les sobra y el futuro parece prometedor. Quizás otra Olimpiada solucione el problema, pero eso no parece que vuelva a pasar en un largo tiempo.

Por: Alfre Alvarez

Pueden seguirme en:

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario