fbpx

¡ATENCIÓN! Estos son los venezolanos que aún se encuentra en la agencia libre

Una quincena de jugadores venezolanos aún apuestan por esperar en la agencia libre de las Grandes Ligas. De cara a la temporada 2020 del mejor béisbol del mundo, algunos de ellos son nombres bastante jugosos y llamativos para cualquier equipo.

Según el periodista venezolano Ignacio Serrano, nombres como Yolmer Sánchez, Félix Hernández, Robinson Chirinos, Asdrúbal Cabrera y Carlos González siguen aguardando en la amarga espera.

Esa lista la completan: Elías Díaz, Oscar Hernández, Jesús Sucre, Wilmer Flores, Pablo Sandoval, Martín Prado, Gorkys Hernández, Jhoulys Chacín, Luis Avilan y Héctor Rondón.

Fuertes venezolanos

A pesar de los 15 aguardantes, los nombres más llamativos en esta angustia son:

Robinson Chirinos (sub campeón del mundo la temporada pasada con los Astros de Houston).

Yolmer Sánchez (ganador del Guante de Oro en la segunda almohadilla con los Medias Blancas de Chicago).

Asdrúbal Cabrera (campeón del mundo con los Nacionales de Washington).

Héctor Rondón (también sub campeón del mundo con Astros pero con números no tan buenos en su haber).

Los que prefirieron y los que no tuvieron opción

Como dato clave se mencionan al camarero Sánchez y al receptor Sucre como los únicos que decidieron optar por la agencia libre debido al descontento con sus contratos, mientras que el resto de los jugadores tienen un plazo vencido en sus antiguos equipos y estos han decidido no renovarlos.

No obstante, hay otros venezolanos de esta lista negra que tienen el retiro como una segunda opción y entre ellos se pueden mencionar a: Martín Prado, Félix Hernández, Pablo Sandoval y Carlos González.

Desde Prado hasta González hay más de 50 temporadas realizadas, hablando desde el punto de vista colectivo. Prado es el más veterano de todos y su habilidad en la antesala ya no es la misma de años anteriores. Con 36 años, su futuro se ve más perfilado a la diligencia técnica.

Entre tanto, Hernández, Sandoval y González han dejado mucho que desear en las últimas tres temporadas y ellos lo saben. Su bajo rendimiento no está a la altura de un equipo de Grandes Ligas, por los momentos, y esta situación los obligaría incluso a buscar pelota en otras fronteras.

Caso Avilán

Con la regla del «mínimo tres bateadores» Luis Avilán es otro venezolano que se mete en un gran problema, pues él es un zurdo situacional. Esta nueva regla implementada por el comisionado Rob Manfred a partir de la temporada 2020 obliga a todo lanzador a enfrentar como mínimo a tres bateadores, sean zurdos o derechos.

En el caso de Avilán, el está entrenado para enfrentar solo a un bateador zurdo o dos seguidos en dado caso. Por ello, el caraqueño está obligado a cambiar un poco su mecánica de lanzar y su preparación mental para cada partido. No está en riesgo de retiro ni mucho menos, pero si debe hacer los ajustes pertinentes.

Véase también: Analizando las nuevas reglas de MLB en 2020

Restantes

En los casos de Elias Díaz, Oscar y Gorkys Hernández, Jhoulys Chacín y Wilmer Flores, son jugadores que aún tienen mucho que demostrar en el mejor béisbol del mundo y aguardarán lo que deban aguardar. Chacín posee uno de los mejores sliders de las mayores y ese es su gran mérito para volver, siempre y cuando pueda controlarse un poco más.

Elias y Oscar son venezolanos que apenas están probando su potencial en la MLB y es probable que alguna que otra novena pongan a prueba sus habilidades.

Wilmer y Gorkys han consumado amplia experiencia en la gran carpa. Las lesiones no los han ayudado a asegurarles un cupo dentro de sus organizaciones y eso los ha frenado. Ponerse a tono de cara al Spring Trainning será su principal meta.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas