Solo puede haber un ganador en la Americana
Noticias MLB

Astros vs Yankees por el campeonato de la Americana

No es meramente una casualidad que los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, los dos mejores equipos de la Liga Americana, se enfrenten para decidir quién pasará a la Serie Mundial.

Este choque será uno muy especial donde ambos equipos lucharán hasta el out 27 de cada encuentro.

Esta batalla de titanes marcará la segunda vez en tres años que estas dos potencias beisboleras se enfrenten en la postemporada. La primera vez los Astros salieron airosos en una serie en la que el equipo local siempre fue el ganador.

Esta serie por el campeonato de la Liga Americana será épica, una que en papel puede llegar a 7 juegos.

Ambos equipos son ofensivamente superiores. Los Yankees anotaron la mayor cantidad de carreras y batearon la segunda mayor cantidad de cuadrangulares, mientras que los Astros estuvieron muy cerca de los números ofensivos de los ‘Bombarderos’, pero fueron el equipo que menos se ponchó y más bases por bolas obtuvo en Las Mayores.

El señor Juez Aaron Judge y Gleyber Torres deben cargar la ofensiva Yankista desde el primer momento. Si esos dos monstruos pueden convertirse en un par de Godzilla’s neoyorquinos, acabarán con el béisbol en Houston.

El equipo de Houston es uno en el que no existe un out sencillo. Si José Altuve y compañía anotan primero que los Yankees, van a tener a los muchachos de Aaron Boone con mucho estrés.

El factor x de Houston es Carlos Correa. El boricua perdió parte de la temporada pero apartó en grande cuando saludable. El guante de Correa siempre ha estado presente, pero si Carlos se asegura de tener su bate prendido, será un gran problema para New York.

En el departamento de pitcheo, los Astros tienen una ventaja marcada con los «Three Amigos» Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke. Esos tres lanzadores se han comportado como unos abusadores con el resto de los equipos. La efectividad de los lanzadores fueron 3.66 carreras limpias por juego, segundo después de los Tampa Bay Rays. El azteca Roberto Osuna tuvo un año histórico para todos los mexicanos.

Aunque New York cuentan con tres excelentes iniciadores en las figuras de Luis Severino, James Paxton y Masahiro Tanaka, su bullpen es la fortaleza del cuerpo monticular. Esperemos ver a un C.C Sabathia dar todo lo que le queda en el tanque para regresar por última vez a la Serie Mundial.

Aunque cualquier cosa puede suceder en el béisbol, pienso que esta será una serie que se decidirá en 7 juegos.

Muchos conocedores nunca imaginaron que «los Bombarderos» llegarán tan lejos, un equipo compuesto en su mayoría por suplentes, pero que cuando se pusieron el uniforme de rayas, de alguna forma obtuvieron súper poderes. La mayoría de las estrellas están de vuelta, y los Yankees están hambrientos por un campeonato, su dirigente Aaron Boone se refirió a ellos como «los Salvajes» , porque están preparados para obtener su presa, el banderín de la Liga Americana.

Yankees en 7.

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario