Noticias MLB Yankees Hoy

Astros vencen a los Yankees y fuerzan a un séptimo juego mañana

Miami—Con Verlander intocable, Altuve encendido con su bate, una mala salida de Dave Robertson y el árbitro de home Jim Reynolds con un pésimo partido cantando bolas y strikes detrás del plato, Los Astros vencieron a los Yankees 7 a 1 y ahora la serie tendrá el dramático juego 7mo juego que muchos esperaban.

Verlander con más de lo mismo. Strikes tras strikes. Total control de la zona y una velocidad en su recta a 96 millas por hora, con una slider rompiente como un cuchillo. Así estuvo dominando a los Yankees, bateador tras bateador, y cada vez que alguno se embazo por indiscutible, resolvía la entrada sin más consecuencias. En 7 capítulos, permitió 5 hits y abanico a 8.

Por los Yankees, el abridor Severino se comportó a la altura de su rival Verlander, pero solo por 4 entradas, ya que en la baja de la quinta su control se vio en problemas. Después de regalar dos boletos y con un out, el ex yankee Brian McCann, pego un batazo que se fue del estadio a un rebote, para anotarse un doble por regla y remolcar la primera carrera del partido. Severino acto seguido, regalaría otro boleto a Springer y después de dominar a Reddick con elevado al central, seria el turno de Jose Altuve, el cual disparo un cañonazo al jardín izquierdo remolcando a los dos corredores en bases y poniendo arriba a su equipo 3 a 0 para asi sacar del encuentro a Severino.

En el séptimo inning amenazaron los del Bronx. Boleto a Bird, un pelotazo a Castro y vendría el turno de Hicks, que en conteo de 3 bolas y 2 strikes veía con sorpresa como el árbitro principal Jim Reynolds, le cantaba una bola completamente afuera del plato, con la cual se hubiesen llenado las bases, pero luego de defenderse con 4 fouls fue al final ponchado por Verlander. Y no es de asombrarse, Reynolds estuvo cantando bolas afuera de la zona toda la noche, no solo contra los Yankees, sino en general tuvo un partido lamentable detrás del plato para ambos equipos. Irónicamente, si Hicks hubiese alcanzado la primera base, de la manera en la que el capítulo se desenvolvió después, hubiesen anotado 2 carreras los del Bronx, ya que el siguiente bateador conecto un batazo enorme al jardín central, sobre el cual el patrullero Springer, tenía otros planes y robo con una de las mejores atrapadas de la post-temporada lo que era un claro doblete. Ese batazo hubiese traído una por sacrificio, pero en vez de eso se convirtió en el segundo out y luego Headley fue dominado por roleta a segunda, que en otra situación de un solo out hubiese remolcado otra más.

Claramente un partido no lo gana o lo pierde un árbitro, pero es de verdad lamentable ver un trabajo arbitral de esta pobreza en tan importante juego.

En la alta de la octava, ya frente al relevista Brad Peacock ,el slugger de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, mando a volar una pelota a la parte más profunda del Minute Maid Park, para acortar la ventaja a 3-1.

Cuando aún parecía un partido cerrado, el manager Joe Girardi abrió la octava entrada con David Robertson, uno de sus caballos de batalla, aunque esta vez no le saldrían las cosas bien al piloto de la nave Yankee y los Astros vapuleaban a Robertson, incluyendo un cuadrangular de Altuve y al final terminado esa entrada los de Houston con 4 anotaciones, que ya terminarían sacando del juego a los Yankees.

El séptimo partido será mañana a las 8:00pm. Una serie de esta dimensión no podía deparar un final diferente. Dos equipos que han luchado y han dado lo mejor de sí, tendrán que verse las caras en este último encuentro de vida o muerte. Ambos le han dado a esta post-temporada el mejor de los colores y mañana saldrá ganador el que más lo luche y al que más la suerte lo acompañé. Aun no se anuncian los abridores, pero por los Yankees debe ser sin dudas el veterano Sabathia, mientras que por Houston el manager A.J Hinch tendrá que decidir entre Lance McCullers o Charlie Morton.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario