fbpx

Astros vapulearon a Royals, después de que Altuve saliera lesionado

Los Astros de Houston parecen estar listos para el inicio de la temporada regular luego de obtener una victoria por 15-6 sobre los Reales de Kansas City este martes. Además de que los Astros vapulearon a Royals en el segundo juego, también tuvieron la victoria del primer juego el lunes por 6-3.

Astros vapulearon a Royals

Foto: Astros

Ningún lanzador tuvo más de dos entradas, pero George Springer anotó tres carreras y la alineación anotó en siete de nueve entradas mientras que 12 jugadores diferentes recibieron un hit.

La única preocupación proviene de José Altuve, quien se fue en la cuarta entrada después de una colisión en el plato. El equipo anunció que está día a día con una contusión en la pierna, según Brian McTaggart de MLB.com.

 

Lesión de Altuve

Después de una incómoda colisión en el plato que lo dejó cojeando del campo, el segunda base de los Astros, José Altuve, salió del partido en el cuarto inning con una contusión en la pierna izquierda.

Altuve permaneció postrado en el suelo durante unos segundos. Se levantó y dejó el campo con cautela bajo su propio poder, pero con una notable cojera. Altuve no reapareció para jugar a la defensa en la parte alta de la quinta entrada.

 

La alineación sigue siendo peligrosa

Houston terminó la temporada pasada con el promedio de bateo de equipo más alto en las mayores (.274) y la tercera mayor cantidad de carreras (920).

George Springer conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada:

José Altuve y Alex Bregman también tuvieron impulsadas. Mientras que jugadores como Michael Brantley, Yuli Gurriel y Carlos Correa estuvieron relativamente apagados.

Los novatos no se quedaron atrás y contribuyeron. Alex De Goti llamó la atención cuando conectó un jonrón de tres carreras después de reemplazar a Altuve en la alineación:

Taylor Jones y Nick Tanielu también batearon jonrones en la séptima entrada. Aledmys Díaz no ingresó al juego hasta la octava entrada, pero terminó con dos hits y cuatro carreras impulsadas, incluido un jonrón de dos carreras en la novena.

 

Los pelotazos no fueron intencionales

En la segunda entrada José Altuve y Alex Bregman fueron golpeados de forma consecutiva. Lo que desató la locura en las redes sociales.

Es probable que ese tipo de especulación sea un tema a lo largo de esta temporada 2020. En este caso, es obvio que estos pelotazos fueron lanzados como resultado de un ineficaz Jorge López, un lanzador de los Reales con 59 apariciones en Grandes Ligas que tuvo una efectividad de 6.33 la temporada pasada y está tratando de mantenerse en las Mayores.

Ambos turnos al bate llegaron con las bases llenas que fueron claramente accidentales y obvios para cualquiera que estuviera viendo el juego.

En la quinta entrada, George Springer también fue golpeado inadvertidamente por un lanzamiento en el codo por el prospecto de los Reales Jackson Kowar.

 

Josh James se quedó sin lanzar

El abridor Josh James al final no abrió el encuentro por preocupaciones climáticas que molestaran y cortaran su apertura. En cambio, lanzará un juego simulado el miércoles en Minute Maid Park antes de hacer su primer inicio de temporada regular de 2020 el lunes contra los Marineros en Houston.

Se convirtió en un día de bullpen, aunque Enoli Paredes se destacó especialmente con cinco ponches en dos entradas blanqueadas y sorpresivamente Ryan Pressly quien asumirá el papel de cerrador para comenzar el año, con el cerrador Roberto Osuna no disponible, terminó siendo el abridor, cuando se pensó que no había viajado con el equipo por error, según el manager Dusty Baker.

 

Zack Greinke lanzó un juego simulado

Mientras que la mayoría de sus compañeros de equipo estaban en Kansas City, el veterano lanzador Zack Greinke lanzó 80 lanzamientos en un juego simulado en Minute Maid Park.

Greinke comenzará el tercer partido de los Astros de la temporada regular el domingo contra los Marineros. Greinke le dijo a MLB.com que está preocupado por algunos de los batazos contra sus lanzamientos de baja velocidad, y dijo que no está seguro de qué puede hacer en los próximos días para solucionarlo.

 

Los Royals preocupan

Kansas City consiguió muchos hombres en la base durante todo el juego, pero simplemente no pudo mantenerse en el marcador. Los Reales empezaron mal con un error en la primera entrada de Brett Phillips que produjo a una carrera:

También hubo preocupación cuando Jackson Kowar ingresó al juego, permitiendo cinco carreras con cinco hits en dos entradas. Fue una salida difícil para el prospecto número 4 del equipo, según MLB.com.

Sin embargo, todavía hubo algunas conclusiones positivas, ninguna mejor que la jugada de Bobby Witt Jr. El mejor prospecto que se mantuvo en el plato con dos hits, dos bases por bolas y un doble en cinco apariciones.

También mostró sus otras herramientas, haciendo buenas jugadas en el campo mientras robaba una base. Incluso con solo 20 años, Witt demostró que puede competir a este nivel.

Franchy Cordero, quien llegó vía cambio la semana pasada desde los Padres de San Diego, también jugó bien con dos hits, incluido un sencillo impulsor:

El equipo necesita más de este tipo de producción en el plato para ser competitivo en 2020. Los Reales tienen un juego de campamento de verano más contra los Cardenales de San Luis antes de comenzar su temporada regular el viernes contra los Indios de Cleveland como visitante.

 

Todo listo

Houston Astros center fielder George Springer gestures after his solo home run during the fourth inning of an exhibition baseball game against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium in Kansas City, Mo.,

Foto: Orlin Wagner

Los Astros están listos para su temporada regular, que comenzará el viernes en casa contra los Marineros de Seattle. Se espera que Justin Verlander suba al montículo el día de apertura para los campeones defensores de la Liga Americana. Lance McCullers Jr. abrirá el sábado seguido de Zack Greinke el domingo.

 

 

Foto principal, créditos: Orlin Wagner

 

AQUI PUEDES VER:

Lance McCullers está listo para la temporada 2020 de la MLB

Los Astros tienen lista su rotación para la primera semana

Posible roster de los Astros para el Opening Day MLB 2020

Los Astros tienen puestos disponibles para el BD y bullpen

Astros practicaron la regla del corredor en segunda base para extrainnings

Justin Verlander abrirá por los Astros en el Opening Day

Los Astros colocan a Joe Smith en la lista restringida

Springer se pierde el juego interescuadras de Astros y James se incorporó

Astros tendrá juegos de exhibición; Urquidy y Álvarez «lesionados»

Estos son los equipos más difíciles que enfrentarán los Astros en 2020

Astros cancela otro entrenamiento por precaución

Alex Bregman fue víctima de una atrapada por el cátcher de bullpen

Verlander aún no cree que la MLB completará la temporada

Astros se acostumbran a la nueva normalidad de los juegos interescuadras

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas