fbpx

Astros tiene un solo jugador en los 100 mejores prospectos de MLB

100 mejores prospectos de MLB.

Los Astros de Houston solo tienen un jugador en la lista MLB Top 100 Prospects recientemente publicada y esto debido a la pérdida de futuras selecciones de draft.

Forrest Whitley fue el único jugador del sistema de ligas menores de los Astros que aparece en la lista de prospectos en el Top 100 de Pipeline de la MLB 2020. Ahora puede ser el mejor momento para que Houston aproveche su alineación repleta de estrellas. Porque una vez que comienzan a declinar o irse, el grupo de jóvenes talentos podría ser un poco escaso.

Los Astros fueron uno de los cuatro equipos de las Grandes Ligas que tenían uno o menos en la lista. Los Boston Red Sox fueron el único otro equipo de la Liga Americana con un prospecto en la lista y los dos equipos de la Liga Nacional fueron los Rockies de Colorado y los Cerveceros de Milwaukee, siendo este último el único equipo que no figura en la lista.

Whitley entró en el puesto 16, que es el mismo ranking que tuvo la temporada pasada. Fue el número tres entre los lanzadores diestros detrás de Casey Mize de Detroit y Nate Pearson en el sistema de los Azulejos, los mismos tres primeros del año pasado.

 

100 mejores prospectos de MLB: Prospectos escasos

100 mejores prospectos de MLB

Los Astros han profundizado en su sistema de granja en las últimas temporadas para adquirir lanzadores de élite. Perdieron dos prospectos en el intercambio de Justin Verlander en 2017, dos más en 2018 para Gerrit Cole y otros cuatro la temporada pasada para traer a Zack Greinke a Houston.

Pero si sirve de consuelo, los Astros obtendrán la selección número 74 del draft de este año como una selección compensatoria por perder a Cole. Desafortunadamente, debido al castigo impuesto a Houston por el escándalo de robo de señas, esa 74ª elección será su primera elección. La MLB se llevó las dos mejores elecciones de los Astros para los draft de 2020 y 2021.

En esta última temporada, vimos a jugadores como Kyle Tucker, Yordan Álvarez, José Urquidy , Framber Valdez y otros recibir la llamada a las grandes ligas, agotando aún más el sistema. Si Whitley se muestra bien durante los entrenamientos de primavera, también podría unirse pronto a los Astros.

Todavía hay prospectos prometedores en el sistema de Astros para vigilar esta temporada que pueden justificar estar en las 100 mejores de MLB. Abraham Toro, Tyler Ivey y Korey Lee son solo algunos de los que pueden ser la próxima lista actualizada de los mejores prospectos.

Hay un par de años de proyectos y el nuevo GM tendrá un trabajo difícil por delante.

 

AQUÍ PUEDES VER A LOS MEJORES PROSPECTOS DE LOS ASTROS

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.