Noticias MLB Yankees Hoy

Astros se llevan la primera batalla de la guerra. Keuchel brilla en la lomita

Miami—Hace solo dos años el zurdo Dallas Keuchel se enfrentaba, al igual que esta noche, al derecho nipón Masahiro Tanaka, y dominaba a su gusto a los Yankees en el juego por el comodín. Hoy no hubo mucha diferencia. Keuchel estuvo fantástico, y así aseguro la primera victoria de los Astros en esta serie de campeonato, por marcador de 2 carreras a 1. Un partidazo.

Ambos lanzadores se plantearon en pleno duelo desde el arranque. Tanaka, con buenas rectas y una slider de cuchillo, a pesar de que no utilizo casi su splitter, la cual está considerada entre las mejores de todo el béisbol, domino los tres primeros capítulos sin permitir imparables.

En el cuarto capítulo, el candidato a MVP (Jugador Más Valioso), Jose Altuve, le rompia el no hitter a Tanaka con un sencillo dentro del cuadro, la rapidez de Altuve se impuso, llegando quieto a primera con lo que parecía un batazo bastante normal para sacar pero el pequeño gigante venezolano vuela bajito. A pesar de que Tanaka lo cuido como si fuera de oro y el brazalete de Gary Sanchez detrás de home, Altuve se estafo la segunda almohada para así ponerse en posición de anotar. Dos lanzamientos después el campo corto estelar Carlos Correa, conectaba lineazo al izquierdo y a pesar de lo duro de la conexión, Altuve anoto desde segunda con la primera de los Astros. Luego de dominar a Marwin Gonzalez le llegaba el turno al cubano Yulieski Gurriel el cual conecto un cañonazo al jardín central remolcando a Correa al plato con la segunda anotación de los Astros.

Los Yankees, en la 5ta entrada, parecían descifrar un poco al intransitable Keuchel. Greg Bird, que ha estado muy bien al bate, y no parece tener problemas bateándole a los zurdos, abría la entrada con sencillo al derecho, luego el siguiente bateador, Matt Holliday, roleteaba a la segunda y Altuve cometía error a la defensiva permitiéndole embazarse. Después de dominar a Frazier con línea al central y ponchar a Gardner seria el turno del Juez, Aaron Judge.

El juez, en un muy buen turno al bate después de ver 7 lanzamientos y en conteo de 3-2, conecto un balazo al jardín derecho, pero el jardinero Marwin Gonzalez, sacaba out en el home a Greg Bird, el cual además de no salir con el lanzamiento, ya que el conteo era de 3-2, se abrió muchísimo en doblar por tercera y eso sumado a su lentitud no le ayudaron. La jugada fue muy cerrada en el plato. Por momentos parecía que el receptor McCann no tocaba el pie izquierdo de Bird, que era con el que buscaba la base, sino el derecho que estaba detrás, los árbitros determinaron en la revisión mantener el out, ya que al no ver evidencias suficientes para cambiar la llamada antes hecha se debe mantener lo que primero se cantó.

Al final de la noche cada abridor había hecho un buen trabajo. Tanaka lanzo 6 entradas, permitió 4 imparables y le anotaron dos limpias con 3 ponches. Y la ovación sin dudas para Dallas Keuchel, que en 7 innings, permitió 4 hits, no le anotaron carreras y les dio chocolate a 10 bateadores Yankees. Dallas se convirtió en solo el segundo lanzador en la historia que logra dejar sin carreras a los Yankees en dos salidas seguidas en post-temporadas. El anterior fue el derecho Lew Burdette en 1957 cuando lo hizo lanzando por los Bravos de Milwaukee.

En rescate de Keuchel vendría Devenski, pero sería removido con un out en el 8vo, para darle al cerrador Ken Giles la dura tarea de buscar los últimos 5 outs del juego. Giles lo hizo muy bien, retiro a Judge con roleta a tercera, dio boleto a Gary, luego despachaba por la vía de los strikes a Gregorius. En el noveno, también abanicaba a los dos primeros bateadores: Castro y Hicks. Pero la primera base, Greg Bird, decidió sacar a pasear a la reina de las 108 costuras y puso la bola en órbita contra el poste del jardín derecho, poniendo el juego 2 a 1. Entonces el manager, Joe Girardi, le sacaba el bate de las manos a Holliday para traer al indio americano Jacoby Ellsbury de emergente y este también era silenciado con un ponche para así sacar el último out del partido y dar la victoria a su equipo y apuntarse el salvado.

Sin dudas una tremenda victoria para Houston, y la cual deja claro, cómo va a ser esta serie, que se perfila como un manjar beisbolero sin duda alguna. Mañana, a las 4 de la tarde, será la segunda batalla de esta gran guerra por el banderín de la liga americana entre Yankees y Astros. Por los visitantes lanzara Luis Severino, y por los de casa lo hará el derecho veterano de mil batallas Justin Verlander.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario