Astros pueden salir perjudicados
Astros de Houston MLB (Grandes Ligas)

Astros pueden salir perjudicados con una temporada corta, según FanGraphs

La proyección ZiPS actualizada de FanGraphs muestra que en una temporada acortada de la Major League Baseball (MLB), los Astros pueden salir perjudicados.

Hace una semana, la MLB anunció su decisión de retrasar indefinidamente el inicio de la temporada 2020 de MLB, siguiendo las recomendaciones de los CDC de que los grupos de personas se limitarán a 50 o menos durante las próximas ocho semanas.

Para los Astros de Houston y otros equipos, esto podría ser una mala noticia. En este momento, nadie sabe cuándo la MLB programará el Día de Apertura.

 

Probabilidades de playoffs para los Astros

Astros pueden salir perjudicados
Foto: Astros

Dan Szymborski, el padre del sistema de proyección ZiPS, corrió modelos para las temporadas MLB acortadas a 140, 110 y 81 juegos y publicó los resultados en FanGraphs. Originalmente, se proyectaba que los Astros tenían una probabilidad del 84.1 por ciento de llegar a los playoffs y una probabilidad del 10.7 por ciento de ganar la Serie Mundial.

Eso les dio la tercera mejor oportunidad para levantar el trofeo, detrás de los Dodgers (18.5 por ciento) y los Yankees (12.7 por ciento).

Acortando la temporada a 140 juegos, un poco más de tres semanas de béisbol menos, las probabilidades son muy parecidas. Las probabilidades de Houston cayeron a 82.5 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs y 10.4 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato.

Si le quitamos un mes más de juegos, las probabilidades de los Astros se redujeron a 69.1 por ciento con 8.6 por ciento de posibilidades de obtener un título. Los Dodgers y los Yankees seguían siendo los únicos equipos más favorecidos, pero sus probabilidades también disminuyeron bastante.

Si lleva la temporada hasta 81 juegos, borrando la mitad de la temporada de béisbol, las probabilidades cayeron a solo 59.3 por ciento, para una caída del 24.8 por ciento de un año completo. Una vez más, los Dodgers y los Yankees siguen siendo un poco más favorecidos, pero sus posibilidades generales se vieron aún más afectadas.

 

¿Por qué en una temporada MLB más corta los Astros pueden salir perjudicados?

Resultado de imagen para playoffs para los Astros
Foto: Astros

Cuando comienzas a eliminar juegos, cada caída, cada lesión se vuelve más importante. Un mes malo puede hundir a un equipo cuando solo hay alrededor de tres meses de juegos. Cada juego se vuelve mucho más importante y la “suerte” que puede suceder no tiene la oportunidad de igualarse.

Una temporada más corta, como una serie más corta, puede ofrecer todo tipo de caos. Eso puede sonar genial para un equipo que no tiene nada que perder, pero podría ser bastante costoso para Houston.

 

 

 

AQUI PUEDES VER: Los Astros dejan libre a Jared Hughes

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario