fbpx

Astros pide al juez de L.A. que retire la demanda de Bolsinger

Los Astros de Houston le pidieron a un juez de la Corte Superior de Los Ángeles que desestimara una demanda presentada contra el equipo por el exlanzador de los Azulejos de Toronto, Mike Bolsinger, quien dice que su carrera fue arruinada por el escándalo de robo de señas de los Astros en 2017-18.

La moción, presentada por el abogado de Los Ángeles John C. Hueston, dice que el caso está «completamente desprovisto de mérito«. Más críticamente, sin embargo, dice que California no es el lugar adecuado y que la demanda de Bolsinger debe ser desestimada o suspendida hasta que pueda ser resuelta por un tribunal en Texas.

En febrero, Bolsinger acusó a los Astros de prácticas injustas, negligencia e interferencia intencional en las relaciones contractuales y económicas en conjunto con el esquema del equipo para robar las señales.

 

Caso

La demanda busca la devolución de $ 31.5 millones en bonos otorgados a los Astros después de ganar la Serie Mundial 2017 para su uso como subvenciones benéficas para el desarrollo del béisbol juvenil. También busca daños contra los Astros que podrían alcanzar las decenas de millones de dólares, según el aumento del 18 por ciento en el valor neto de los Astros después de su triunfo en la Serie Mundial.

Mientras solicitan que se desestime el caso, los abogados de los Astros dicen que Texas es el foro adecuado, si el caso continúa, porque los Astros tienen su sede en Texas y Bolsinger reside en Texas. Agregan que Texas sería un lugar más rentable porque prácticamente todos los testigos y documentos están en Texas y porque el robo de señales ocurrió en Texas.

Además, dicen los abogados, California tiene poco o ningún interés en el asunto porque no se produjo actividad supuestamente dañina en California y ningún residente de California afirma haber sido perjudicado.

También dicen que el caso obstruiría el sistema judicial sobrecargado de California y que obligar a los Astros a defender el caso en California en un caso «con conexiones tan limitadas a California» podría disuadir a otros negocios fuera del estado de hacer negocios en California.

«Los tribunales de Texas están bien equipados para abordar la reparación solicitada por (Bolsinger), y todos los factores de interés público y privado demuestran que Texas es un foro mucho más conveniente que California«, agregan los abogados.

En una presentación separada, los abogados de los Astros dicen que los tribunales de California carecen de jurisdicción en el caso porque los acusados ​​carecen de contactos mínimos suficientes con California. El caso, agregan, es «objetivamente frívolo por una serie de razones«.

 

Respuesta

Bolsinger

Foto: USA TODAY Sports

Los demandados son los Astros, el dueño Jim Crane y el Empleado de Operaciones de Béisbol, Derek Vigoa, quien según una historia del Wall Street Journal, estuvo involucrado en el esquema de robo de señas «Codebreaker» impulsado por datos de los Astros en 2016, como individuo.

Las mociones serán escuchadas el 12 de junio por el juez David J. Cowan, quien fue asignado al caso después de que los Astros se opusieran a la asignación original al juez Malcolm Mackey. Los abogados no han comentado sobre las razones para solicitar la reasignación.

Bolsinger está representado por el abogado Ben Meiselas del bufete de abogados Los Ángeles Geragos & Geragos. La firma de Los Ángeles Hueston Hennigan representa a los Astros.

 

Mike Bolsinger

Bolsinger

Foto: Gail Burton

La última aparición de Bolsinger en las Grandes Ligas se produjo el 4 de agosto de 2017, en Minute Maid Park, donde registró un ponche, caminó a tres y permitió cuatro carreras en la victoria de los Astros por 16-7. Posteriormente fue liberado por los Azulejos y lanzó dos años en Japón, pero no ha podido ponerse al día con otro equipo de la MLB.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Leyenda de Astros, Jimmy Wynn, fallece a los 78 años

Recordando a Jimmy Wynn, con dos jonrones impresionantes

Exjugador de Astros demuestra su descontento con Mike Fiers

Evan Gattis se despide del béisbol

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.