fbpx

Astros es la undécima franquicia más valiosa de MLB, según Forbes

La revista Forbes publicó sus valoraciones anuales de las franquicias deportivas profesionales, y los Astros de Houston ocuparon el 11º lugar entre las 30 franquicias de más valiosas en MLB. Su valor se estima en $ 1.85 mil millones, que es un aumento del cuatro por ciento respecto al año anterior. También generaron la mayor ganancia de cualquier equipo de MLB en 2019 con $ 99 millones.

Los Yankees de Nueva York fueron los más valiosos, con un valor de $ 5 mil millones, dejándolos en segundo lugar entre todas las franquicias deportivas, detrás de los Dallas Cowboys. Los Dodgers, los Medias Rojas, los Cachorros y los Gigantes completan los cinco mejores de la MLB, con un valor de más de $ 3 mil millones.

Los Marlins figuraban como la franquicia de MLB menos valiosa, llegando a $ 980 millones. Fueron una de las dos franquicias, y la otra fueron los Piratas, que perdieron valor de las calificaciones del año pasado. Los Marlins también fueron el único equipo valorado en menos de $ 1 mil millones.

En el Oeste de la Liga Americana, los Astros llegaron en segundo lugar, detrás de los Angelinos en el noveno lugar en general con $ 1,975 mil millones. Los Rangers están en el puesto 13, los Marineros en el 16 y los Atléticos en el 26. Los equipos con los mayores saltos del año pasado fueron los Yankees, Nacionales y Orioles, quienes aumentaron en un nueve por ciento.

El grupo propietario de Jim Crane compró los Astros al expropietario Drayton McLane por $ 680 millones en 2011. Eso significa que, en menos de una década, el valor de la franquicia casi se ha triplicado de lo que Crane pagó por él. Esto es bastante consistente con la rapidez con que los valores del equipo han aumentado en los últimos años.

 

En peligro ingresos de la MLB

Astros es la undécima franquicia

Foto: Infografia Forbes

Forbes también ofrece una idea sobre la MLB. En 2019, la liga generó un total de $ 10.5 mil millones en ingresos. La mayor parte individual de eso provino de los recibos de entrada, que generaron $ 3.2 mil millones. Los ingresos de los medios nacionales fueron de $ 3.1 mil millones y los medios locales fueron de $ 2.2 mil millones.

Si la liga puede jugar algún tipo de temporada, podría conservar la mayoría o la totalidad de los ingresos de los medios nacionales y locales. Sin embargo, si se juega en estadios vacíos como se está considerando actualmente, los recibos desaparecerán. La mayoría de los $ 925 millones que provienen de otros ingresos del estadio también estarían en peligro.

Eso no significa que las franquicias de MLB que se aprecian rápidamente se irán de repente, pero afectarán las cosas por un año o dos. Aun así, los Astros están en una mejor posición que muchos otros gracias a que fueron el equipo más rentable el año pasado.

 

AQUI PUEDES VER:

McCullers debuta con par de victorias y derrotas en el Players League

Lance McCullers jugará en el torneo virtual de ‘MLB The Show’

Inauguración del torneo virtual de MLB The Show 20

MLB considera otro plan para la temporada 2020

Rating de los Houston Astros en The Show

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Astros es la undécima franquicia

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.