fbpx

Astros de Houston necesita urgentemente un nuevo bullpen

Los Astros de Houston tuvieron el viernes un juego que se sintió como de playoffs, incluso con la ausencia de fanáticos en el Coliseo de Oakland. Houston ha perdido tres encuentros seguidos, una caída mucho más significativa durante una temporada MLB de 60 juegos, y ahora están por debajo de .500.

Astros de Houston

Foto: Ben Margot

Todo esto, además de que el bateo ha sido inestable en momentos importantes, a pesar de liderar algunos departamentos de la MLB. El verdadero problema ha sido el pitcheo.

Si los Astros aspiran a avanzar, o incluso a dar la pelea en la postemporada, su ofensiva debe ser importante, pues el viernes fue un fracaso. La alineación desperdició tremendas actuaciones de pitcheo, y eso no se ve todos los días para Houston este año. Pero, ese pitcheo no ha sido consistente.

 

Houston tiene que mejorar

Zack Greinke tuvo seis entradas impresionantes con solo 84 lanzamientos y el novato Enoli Paredes ponchó a cinco bateadores en dos increíbles entradas, evitando la derrota en innumerables ocasiones. Consiguió dos outs masivos en el décimo, ponchando a Semien y Matt Olson con un corredor en la tercera base.

Andre Scrubb, Ryan Pressly y Humberto Castellanos finalmente tuvieron buenas actuaciones, pero Josh James permitió un jonrón y a Cy Sneed lo dejaron en el terreno. Volviendo a caer en lo mismo, una avalancha de preguntas para un equipo que ahora de repente se tambalea al borde del abismo.

 

Las ausencias han afectado

Astros' Justin Verlander out for season with injury ...

Foto: Karen Warren

La efectividad del equipo en general es decepcionante, pero sigue siendo respetable en el puesto 16 en MLB con 4.06. No está mal si se considera la lista de nombres del roster del año pasado perdidos por la agencia libre o por lesiones: Cole, Verlander, Harris, Smith, Peacock, Rondón, Devenski, Osuna, entre otros.

Es muy obvio que este número de efectividad es engañoso. Incluye contribuciones de Verlander, Osuna y recientemente la de Greinke, dos de ellos fuera indefinidamente.

E incluye actuaciones de 11 lanzadores novatos, que hasta ahora, en general, superan con creces las actuaciones de su carrera en ligas menores. Igual, desde una perspectiva realista, esto no puede durar mucho.

En general, los abridores de los Astros tienen efectividad de 4.39, octavos en la MLB. Eso incluye un buen comienzo de Verlander, pero los veteranos restantes, Framber Valdez y Lance McCullers no les ha ido bien. La efectividad de McCullers es de más de nueve y actualmente Josh James está fuera de la rotación.

Reemplazando a Verlander y James, están los novatos Cristian Javier y Brandon Bielak. Estas han sido algunas de las pocas sorpresas agradables para los Astros este año. Juntos como abridores tienen efectividad de 1.10.

Eso es bueno, pero eso quizás no dure, puede ser que en cualquier momento estos prospectos reciban su dosis de Grandes Ligas. Entonces, las anclas de la rotación son dos novatos que debutaron hace dos semanas. Ninguno de los dos fue considerado cercano a los 100 mejores prospectos. Luego está Greinke, con su recta y cambio a 87 mph y efectividad de 3.00.

Valdez, quien impresionó el domingo pasado en relevo, pero cuya consistencia está lejos de ser probada. Y McCullers sigue siendo una incógnita. Pressly, venia de una mala actuación, pero mejoró contra Oakland, sin embargo, todavía no es confiable.

 

El relevo se reforzará

Hasta ahora, el resto de los novatos en el bullpen ha sido otra agradable sorpresa, pero, en los últimos siete días, han sido bateados. Por lo que, ¿este relevo con lanzadores de ligas menores aguantara el resto de la temporada? No, necesitan nuevas piezas. Y ya vienen en camino.

Además de que el líder bWAR de los Astros, es el novato zurdo Blake Taylor con 1 WAR en 8.2 entradas. Cada día se espera el regreso de José Urquidy, en la rotación. Sumado a que las piezas lesionadas comiencen a encajar en su lugar.

Pero, no solo son ellos, sino tres más: Fernando Rodney, Héctor Velásquez y Chase De Jong que recientemente fue agregado al escuadrón de taxis, luego de que Houston pusiera a Austin Pruitt en la lista de lesionados de 45 días. También se espera la llegada de Yordan Álvarez en la alineación.

Al parecer, sigue siendo insuficiente, y eso es lo que tienen los Astros ahora mismo. Amanecerá y veremos.

 

 

Foto principal, créditos: MLB

 

AQUI PUEDES VER:

Yordan Álvarez y José Urquidy empiezan a calentar los motores (VIDEO)

Increíble jugada de Carlos Correa para los Astros de Houston (VIDEO)

José Altuve y Carlos Correa se la desaparecieron a Bumgarner (VIDEO)

El posible nuevo lanzador de los Astros de Houston

Alex Bregman respondió en el mejor momento para los Astros de Houston

Los Astros de Houston siguen sufriendo bajas en su bullpen

Kyle Tucker demostró su potencial ante los Angels

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.