Astros de Houston
Astros de Houston

Astros de Houston añaden dos brazos veteranos para ayudar al bullpen

Con la poca profundidad en el bullpen de los Astros de Houston convirtiéndose en una preocupación creciente, la oficina principal ha estado haciendo movimientos para tratar de solucionarlo. Llegaron a un acuerdo con Fernando Rodney a principios de esta semana, y adquirieron al lanzador de los Orioles, Héctor Velázquez, en un cambio por un jugador que será nombrado más tarde.

En una temporada de 60 juegos donde una serie se puede cancelar en cualquier momento, los equipos de MLB aún deben seguir las reglas del roster. Hasta ahora, los Astros han tenido siete jugadores que han debutado. Para un contendiente de la Serie Mundial, confiar en tantos jugadores jóvenes no es normal, pero este no es un año normal. Con tantas lesiones tempranas, el bullpen se ha convertido en una parte crítica de la temporada de los Astros.

 

Fernando Rodney

Lanzando para los Sugarland Skeeters de la Liga Independiente en Texas, Fernando Rodney, del Campeón con los Washington Nationals en 2019, no firmó un acuerdo de MLB, por lo que el jugador de 43 años estaba dispuesto a ayudar en 2020 y sería el de más edad en esta campaña. Según Adam Spolane de Sports Radio 610, los Astros llegaron a un acuerdo con el dominicano. Más tarde, Brian McTaggart de MLB.com confirmó la noticia, el acuerdo está pendiente de un examen físico.

Rodney, se unió a los Skeeters el 18 de julio y lanzó una entrada sin carreras con un ponche el domingo en su primera aparición en la Constellation Energy League.

 

Historial

Astros de Houston
Foto: Brett Coomer

Inicialmente firmado como un jugador de 20 años en la República Dominicana, Rodney ha lanzado para 11 equipos en 17 temporadas de Grandes Ligas. Fue seleccionado como All Star en 2012, 2014, 2016. En 2012, Rodney lideró a las Mayores con 28 salvamentos como miembro de Tampa Bay, terminando quinto en la votación de Cy Young, coincidiendo con el tiempo del gerente general de los Astros, James Click, en la oficina de los Rays. Él es el segundo entre los jugadores activos con 327 salvamentos en su carrera, que es el 17º de todos los tiempos.

Sería una buena adición al bullpen, pero los fanáticos no deben esperar el mismo dominio en su carrera como cerrador. Entre los Atléticos y los Nacionales el año pasado, tuvo marca de 0-5 con efectividad de 5.66 con 49 ponches en 47 ⅔ entradas lanzadas.

Rodney todavía puede lanzar 94-93 MPH la recta y recta cortada, con un slider y cambio a mediados de los 80 según Fangraphs el año pasado. Es un lanzador de rodados (49.6%), que encajaría bien con la gran defensa del cuadro de Astros. Los novatos han lanzado bien, agregar un veterano como Rodney ayudará con su experiencia como relevista. Se convertiría en el sexto jugador en la historia en jugar para al menos 12 equipos.

 

Alguien tiene que ser sacrificado

El único problema es que la lista de 40 jugadores de los Astros está llena después de agregar a Brandon Bielak, por lo que tendrían que DFA a alguien o agregarlos a la IL de 60 días.

Con Austin Pruitt y Brad Peacock en la lista de lesionados. Joe Smith en la lista restringida, Ryan Pressly y Chris Devenski están día a día con dolor en el codo, también Joe Biagini fue puesto en la IL. El cerrador Roberto Osuna es el único relevista sano con más de un año de servicio en el bullpen.

Se espera que Rodney se presente en el sitio de entrenamiento alternativo de los Astros de Houston en Corpus Christi.

 

Héctor Velázquez

Los Astros de Houston continuaron su incansable búsqueda para reforzar el bulpen, adquiriendo al relevista mexicano Héctor Velázquez de los Orioles a cambio de un jugador que será nombrado más tarde.

Velázquez, de 31 años, pasó las temporadas 2017-19 con los Medias Rojas. Los Orioles lo reclamaron en waivers esta primavera, pero lo sacaron de su lista de 40 hombres la semana pasada. Nunca debutó con Baltimore.

En tres temporadas con los Medias Rojas, Velázquez registró una efectividad de 3.90 en 166 entradas. Su arsenal incluye dos rectas, un tipo de sinker y la de cuatro dedos, para acompañar un cambio que lanza más que cualquier otro lanzamiento que posea.

Astros obtain RHP Hector Velázquez from Orioles - ABC13 Houston
Foto: ESPN

Velázquez tuvo una efectividad de 5.43 en 2019. Permitió 58 hits en 56⅓ entradas, ponchó a 49 y caminó 28. Fue designado para asignación después de que Boston firmó al ex abridor de los Astros, Collin McHugh, quien optó por no jugar la temporada 2020.

Velázquez se unirá al grupo de 60 jugadores del equipo e irá al sitio de entrenamiento alternativo de los Astros en Corpus Christi. Él no está en la lista de 40 hombres.

MLB México's tweet - "Héctor Velázquez va en camino a los Astros ...
Foto: MLB Mexico

Con Osuna y Urquidy (entrenando en Corpus Christi), Velázquez seria el tercer lanzador mexicano en el equipo.

El intercambio del miércoles fue el primero del gerente general James Click con los Astros. También fue el primer intercambio de la franquicia con Baltimore desde que Mike Elias se convirtió en su gerente general en 2018. Elias era un confidente de confianza y gerente general asistente del ex gerente general de los Astros Jeff Luhnow.

 

 

Foto principal, créditos: MLB

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston deben buscar soluciones sin Justin Verlander

Zack Greinke tuvo mal debut frente a los Marineros de Seattle

Justin Verlander se perdería el resto de la temporada por esta razón

Astros colocan a Aledmys Díaz en la lista de lesionados

Verlander y Brantley lideran la victoria de los Astros frente a Seattle

Álvarez y Urquidy autorizados para regresar a las actividades de béisbol

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario