Los Astros pueden verse beneficiados con el cambio de formato para la postemporada
Astros de Houston Noticias MLB

Astros: ¿Cómo afectaría los posibles cambios de postemporada?

La Major League Baseball (MLB) está considerando cambios radicales en el formato de la postemporada. ¿Cómo afectaría esto a los Astros?

Como si no hubiera suficiente drama en el juego, con los Astros todavía bajo el microscopio y los entrenamientos de primavera, tenemos una nueva historia de la que hablar. Las Grandes Ligas aparentemente están buscando cambiar su formato actual de playoffs para incluir siete equipos de cada liga en lugar de cinco.

Los equipos con el mejor récord en cada liga obtendrían un adiós de primera ronda, sin pasar por la ronda Wild Card. Los seis equipos restantes se enfrentarían en una serie del mejor de tres, con los dos ganadores restantes de la división y el equipo Wild Card con el mejor récord para albergar los tres juegos de esas series. Los ganadores pasarían a la ronda de la Serie de División.

En una arruga adicional, los ganadores de dos divisiones en la ronda Wild Card podrían elegir a sus oponentes. El ganador de la división con el mejor registro obtendría la primera selección, y el otro ganador de la división elegiría el siguiente. El mejor equipo de Wild Card se enfrentaría al equipo que quede. El plan podría implementarse en la temporada 2022.

Según este plan, un total de 14 de los 30 equipos de la liga avanzarían a la postemporada. Mantendría a más equipos en la caza de playoffs y también incentivaría terminar con el mejor récord de la liga. Es un cambio radical que se encontrará con muchas opiniones fuertes.

 

¿Cómo afectaría esto a los Astros?

Astros

Si este formato hubiera estado vigente en 2019, no habría cambiado mucho. Los Astros todavía habrían evitado la ronda Wild Card en virtud de tener el mejor récord de la liga. La principal diferencia es que habrían sido el único equipo que hizo eso, y por lo tanto podrían haber tenido diferentes oponentes en las rondas posteriores.

Pero en el 2015 cuando los Astros llegaron a los playoffs como un equipo Wild Card. La serie de un juego funcionó a su favor. En este formato, los Astros habrían tenido que jugar la mejor serie de tres. Su oponente habría sido los Azulejos, los Rangers o los Yankees, dependiendo de quién los seleccionara. Los Angelinos y los Mellizos habrían sido los otros tres equipos de ruta en esa serie.

Los Astros de 2016 aún se habrían perdido los playoffs en este formato. El club de 2017 tenía el segundo mejor récord de la liga, por lo que tendrían su elección de oponente en su enfrentamiento Wild Card. Los Mellizos habrían sido una posibilidad; los otros dos lugares habrían llegado a los Angelinos, Rays y Royals, quienes fueron 80-82. Ese problema habría tenido que resolverse de alguna manera.

Lo mismo sería cierto en 2018. Con el segundo mejor récord, los Astros podrían haber elegido ser anfitriones de Oakland, Tampa Bay o Seattle. Los Marineros, en 89-73, tuvieron el peor récord de los tres. ¿Quién sabe si eso hubiera cambiado algo?

Lo que significa para el futuro es simple. Hay más oportunidades para que los equipos entren a los playoffs, pero también más incentivos para ganar la división y tener el mejor récord de la liga. Dado que pasarán al menos un par de años antes de que este cambio surta efecto, el equipo actual de Astros no se verá realmente afectado.

Pero este roster podría verse totalmente diferente dentro de dos años. Alex Bregman, José Altuve, Kyle Tucker y Yordan Álvarez probablemente todavía estarán, pero el resto del es incierto. ¿Quién sabe qué tan fuerte será el equipo o cómo se verá el roster? ¿Quién sabe lo buenos que serán los otros equipos?

Incluso si los Astros no son una superpotencia en un par de años, deberían ser competitivos. El formato expandido les dará una mejor oportunidad en la postemporada. Al final, es difícil saberlo.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario