fbpx

Astronautas de Chiriquí pierde ante Tomateros de Culiacán en juego inédito

Astronautas de Chiriquí y Tomateros de Culiacán fueron los protagonistas de un juego inédito en Serie del Caribe. Mexicanos y panameños nunca se habían enfrentado en este torneo. La primera victoria en el historial va para el conjunto norteamericano por un marcador de seis carreras a una.

El conjunto panameño no pudo ante el férreo pitcheo del equipo mexicano, quienes, de la mano de un dominante Yoanys Quiala, silenciaron la ofensiva de unos Astronautas que solo pudieron remolcar una carrera en la alta de la 6ta entrada.

Acciones del juego – Astronautas de Chiriquí vs Tomateros de Culiacán:

José Mesa Jr. sería el abridor por el conjunto panameño. Quien fuese el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá no tuvo una gran apertura. Apenas pudo lanzar 4.2 entradas de labor, donde permitió 8 imparables, 5 carreras (1 de ellas sucia) y una base por bolas. Ponchó a 2 bateadores y lanzó un total de 72 pitcheos.

La primera carrera del encuentro caería en la parte alta del 2do inning, con imparable remolcador de Dariel Álvarez, quien traería al plato a Joey Meneses desde 2B. 1-0 estaba arriba Tomateros. La amenaza no acababa para José Mesa Jr. y llegarían dos carreras más gracias a un triple de José Guadalupe Chávez. Álvarez y Ríos pasaría por la registradora, 3-0. Se paraba a calentar un pitcher en el bullpen, pero el dominicano pudo salir del aprieto.

Astronautas de Chiriquí conectaría su primer hit del encuentro en el 4to inning. Eduardo Thomas sería el responsable de quebrar la gran actuación que venía trazando el lanzador Yoanys Quiala.

José Mesa Jr. retiraría el 3er y 4to inning sin mucha complicación, donde mejoró considerablemente con ayuda de su defensa. No obstante, el 5to inning lo terminaría de expulsar del encuentro. Imparable de Joey Meneses remolcaría desde 3B a Ramiro Peña, y pondría hombres en 1B y 3B. Luego, elevado de sacrificio de Dariel Álvarez permitiría anotar a Giansanti, quien se había embasado por error del 2B, Geral Chin. Carrera sucia. Se acababa el encuentro para el dominicano. No entrarían más carreras, 5-0 ganaba Culiacán.

En 5.1 innings, Yoanys Quiala solo había permitido un imparable. En la alta del 6to, Eduardo Thomas volvería a aparecer e impulsaría la que fue la única carrera del encuentro para Astronautas. Un roletazo de fielder choice, con hombres en 1B y 3B, iba a permitir que Edgar Muñoz anotará sin problemas desde la antesala. 5-1 ganaba el conjunto mexicano.

Una carrera más entraría para Tomateros de Culiacán con un imparable de fly corto al RF. Anotaba Ríos desde la 3B. Carrera sucia por un error anterior del antesalista de Astronautas, Isaías Velásquez.

El juego terminaría con marcador de 6-1, y victoria para Tomateros de Culiacán sobre Astronautas de Chiriquí. El conjunto panameño queda con récord de 1-2 en esta Serie del Caribe 2020, y el día de mañana se enfrentarán a los Toros del Este (República Dominicana) a primera hora en un duelo decisivo para aspirar a mantenerse con vida en el certamen.

FOTO PORTADA: Juan Alicea.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.