MLBPA presentó propuesta para jugar en el 2020
MLB (Grandes Ligas)

MLBPA presentó propuesta de temporada a la oficina del Comisionado

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas presentó una propuesta de temporada de 114 partidos a la Oficina del Comisionado de la MLB este pasado domingo 31 de mayo, con la cual esperan volver a los campos de béisbol.

La propuesta de la MLBPA con esta propuesta esperan jugar la temporada desde el 30 de junio al 31 de octubre del 2020. La oficina de comisionado tendrá esta semana para aprobar dicha propuesta.

Dicho plan de juego incluye puntos como el adelanto de $100 millones de dólares a la Asociación de peloteros durante el campo de entrenamiento, en caso que se suspenda la temporada.

Un vocero de la oficina del comisionado informó que la misma no responderán inmediatamente la propuesta y la van a estudiar y analizar antes de responder de manera oficial.

Igualmente indicó que se van a tomar cinco días para dar respuesta a la propuesta. El periodista Evan Dreellich manifestó que el interés de los dueños de equipos de la MLB, son tres en especifico.

Evitar seguir perdiendo dinero, jugar con un calendario corto y recortar el salario en un prorrogateo a los jugadores de la temporada que se vaya a jugar.

Una de las propuestas de la última propuesta de temporada realizada por la MLBPA, es que los jugadores puedan no jugar si tienen una condición preexistente de lesión, o de algún familiar o esposa recibiendo salario de la temporada.

Además de agregarle el año de servicio como jugador activo aunque no haya jugado.

Otro de los puntos pospuestos por la MLBPA, es que en caso de no haber temporada se difiera algunos pagos de salarios, que alcance un total de $100 millones, y solo afectaría a los jugadores que ganen más de $10 millones de dólares por temporada

La propuesta de aumentar de 81 a 114 partidos, viene con dos intenciones, la primera, que la temporada finalice el 31 de octubre y disminuir la perdida de dinero de los jugadores en el prorrateo del salario en las próximas dos temporadas.

Reacciones a la propuesta de la MLBPA

El abogado de la Asociación de Peloteros de la MLB, Gene Orza indicó este pasado domingo que el comisionado de las Grandes Ligas Rod Manfred ha estado evitando llegar a un acuerdo, interviniendo en conversaciones con los dueños de los equipos.

Orza expresó que eso ha sido una tendencia del comisionado de pretender engañar a algunas personas, y que muchas veces ha tratado de hacerlo, pero a la asociación y a los peloteros ya no los engaña.

Por su parte, señaló que la disposición de los jugadores es de jugar la temporada: “No tengo ninguna de esto, ellos quieren jugar más, ellos me preguntaron si podían jugar más de 82 partidos, pienso que la unión de peloteros está consciente de esto”.

Escrito por: Saúl García.

TW: @Saúlg86

IG: @SaúlGarcía86.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

 

 

Saul Garcia
Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario