fbpx

Así transcurre la LMBP, el proyecto veraniego del béisbol venezolano

El pasado viernes empezó la LMBP, la primera edición del béisbol veraniego venezolano, transcurriendo con aparente éxito. Seis equipos lucharán por el campeonato en esta primera edición: Guerreros de Caracas, Senadores de Caracas, Líderes de Miranda, Lanceros de La Guaira, Samanes de Aragua y Marineros de Carabobo.

Asimismo, serán tres los estadios que alberguen la LMBP, tres estadios que al mismo tiempo hacen vida para el béisbol invernal venezolano. El recién construido Forum La Guaira, el José Pérez Colmenares de Maracay y el José Bernardo Pérez de Valencia. No obstante, se destaca que Guerreros, Líderes y Senadores jugarán en una ciudad que no es de su origen, el primero estará junto a Marineros en Valencia, Carabobo, mientras que el segundo hará vida con Samanes en Maracay, Aragua.

Por su parte, Senadores compartirán estadio con Lanceros en La Guaira. Sí, la LMBP dejará «momentáneamente» a la capital Caracas sin béisbol veraniego venezolano.

Segunda semana de la LMBP

La iniciativa del béisbol venezolano de verano era en realidad una urgencia para muchos, aunque pocos se atrevían a invertir en una ajetreada Venezuela. Sin embargo, Cesar Collins, un joven empresario graduado en la Universidad Central de Venezuela vio la oportunidad para que el país tuviera béisbol, más allá de la acostumbrada LVBP.

Hoy en día, el circuito está siendo televisado solo por Meridiano TV, aunque Collins había mencionado el pasado jueves que cada equipo prevé tener su propio circuito radial.

Para esta segunda semana, con cada equipo ya habiendo conocido la victoria, habrán partidos todos los días (de lunes a domingo) al igual que las siguientes dos semanas de agosto.

Este lunes Senadores y Líderes se enfrentaron en la ciudad de Maracay, ganando el equipo mirandino 3-2 en la baja del noveno episodio. En el transcurso de la semana se jugarán otros 14 partidos, de los cuales seis se jugarán entre el sábado y domingo.

Con la victoria de Líderes este lunes igualaron el segundo lugar de la tabla con Senadores de Caracas. Hay que recordar que cada equipo debe jugar al menos 30 partidos durante mes y medio de un todos contra todos. Posteriormente, para la tercera semana de septiembre, comenzarán las semifinales de los cuatro mejores equipos. El primer lugar jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Tendrán series al mejor de cinco partidos y los ganadores se enfrentarán en la final con una serie al mejor de siete.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La necesidad de tener una Liga de Verano

La LMBP llega en un momento especial, justo cuando terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los que el béisbol venezolano no pudo estar presente. Hay que recordar que Venezuela clasificó al repechaje olímpico para pelear un cupo a Tokio con República Dominicana y Países Bajos.

Sin embargo, al final fueron los isleños quienes pudieron avanzar a unas olimpiadas, quienes no tienen un béisbol veraniego pero sí una muy buena base de dominicanos en el béisbol de ligas menores. En realidad, teniendo una liga de verano, tanto Japón como Corea del Sur suspendieron ambas competiciones nacionales para crear una selección de los mejores jugadores y ser competitivos en las olimpiadas.

Claro está, el nivel de un béisbol venezolano de verano capaz no sea tan alto como el japonés o el coreano, que ya tienen muchos años de historia. De igual forma, tan solo el hecho de iniciar finalmente la LMBP es seguir el dicho de «mejor tarde que nunca». Siendo Venezuela uno de los países del mundo en los que más se respira el béisbol, tener una liga que respalde a la LVBP es demostrar que se necesita recuperar la pasión de la pelota en el país sudamericano.

Cortesía: Beisbolmanía (Twitter).

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.