fbpx

Así terminó el primer día de la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano Súper Giros-BetPlay

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Este sábado 13 de noviembre se cantó la voz del “Play ball!” en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia. Los cuatro equipos que participarán en esta temporada vieron acción por primera vez desde hace casi un año.

Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla se llevaron su primera victoria de la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano Súper Giros-BetPlay, mientras Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla se tuvieron que ir del parque con su primera derrota. Por Vaqueros, el norteamericano Joe Iorio fue el abridor y ganador del juego, luego de lanzar 6.0 entradas, no permitiendo carreras y propinando 3 ponches, al mismo tiempo en que terminó con 2 hits permitidos y 2 bases por bolas entregadas.

El juego de Montería tuvo un marcador de 3-2 donde Édgar Figueroa (4-4) y Jordan Díaz (3-1) resaltaron con el bate. “Me sentí muy emocionado y agradecido ya debutando con los Vaqueros. Pudimos ganar el partido 3-2 y el equipo demostró corazón, unidad; ejecutamos el plan de manera correcta”, dijo el nuevo manager de Vaqueros, Victor Estévez.

“[Joe] Iorio estuvo excepcional tirando sus 6 entradas como estaba estipulado. Mantuvo muy bien el comando de sus pitcheos y ejecutó aun cuando tenía corredores en base”, dijo Estévez sobre su abridor.

 

Walkoff de Caimanes de Barranquilla

Caimanes de Barranquilla no solo se llevó el triunfo, sino que lo hicieron con un walkoff de Derwin Pomare, quien conectó un extrabase que impulsó a Esneider Batista para dejar a Gigantes en el terreno y plasmar el mismo marcador que Vaqueros.

“El mejor arranque de la liga fue tener un juego así”, dijo José Mosquera, manager de Caimanes. “[Estamos] contentos. Empezar con una victoria siempre es importante y esperemos seguir en esa senda”.

Sobre su importante turno, Pomare, quien se fue de 3-2, dijo: “Estuve peleando el turno hasta que me tiraron el pitcheo que es y conecté el batazo que quería conectar”, además de mencionar que trató de mantenerse fuerte mentalmente para que los gritos de los fanáticos contrarios no lo afectaran.

Este domingo la acción iniciará a las 12 del mediodía con el duelo entre Vaqueros y Gigantes; a las 5 p.m. iniciaría el duelo entre Tigres y Caimanes. En esta temporada, como en la pasada, se escogió una sola sede (Barranquilla) para desarrollar la liga. Solo del 25 de noviembre al 5 de diciembre los equipo jugarán en el estadio 18 de Junio en Montería.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.