fbpx

Así sería el lineup de los Twins para el Opening Day 2021

Rocco Baldelli no la tiene fácil. El lineup de los Twins para el Opening Day de la MLB 2021 parecer ser uno de los más complicados de armar, en un equipo lleno de figuras y mucho talento. El primero de abril los gemelos se enfrentaran a los Cerveceros de Milwaukee, buscando adelantarse rápidamente en la división central del joven circuito, ante unos prometedores Chicago White Sox.

Con la llegada de Andrelton Simmons al cuadro de los Twins, las cosas se complicaron para el venezolano Luis Arraez. En realidad, fue el criollo el mejor bateador de los Mellizos la campaña pasada con un .321 de promedio. Sin embargo, su potencial defensivo no es deficiente, pero simplemente hay mejores que él. Ante tal difícil situación, Baldelli deberá ajustar todas sus piezas, buscando un puesto rotatorio para que Arraez no salga del lineup ofensivo.

Aparte, otra de las grandes disyuntivas para el Opening Day está en los jardines. Jake Cave ha estado con el equipo desde su debut en el año 2018, a pesar de no haber sido titular. Por otro lado, Brent Rooker y Alex Kirilloff, debutantes la pasada temporada, han tenido un increíble Spring Training 2021 y también merecerían ver acción en los jardines, pero hay que volver al tema Arraez. Sí, Andrelton Simmons y Jorge Polanco alinearán como campocorto y camarero titulares, respectivamente. Por consiguiente, Arraez también podría moverse a los jardines como una de las opciones más factibles para mantenerse en el orden al bate.

Luis Arraez

 Viabilidades

  1. Luis Arraez sería un super utility, dispuesto a cambiar de posición todos los días, jugando en los jardines y parte del infield. Sin embargo, su línea ofensiva debería seguir siendo igual de efectiva para que no pierda la posibilidad de jugar casi todos los días. No obstante, para que eso ocurra, se entiende que alguien del resto del grupo deberá ser sentado en fechas compartidas para darle continuidad al venezolano. Esos jugadores a riesgo para el Opening Day podrían ser: Max Kepler, Jake Cave, Brent Rooker, Alex Kirilloff, Jorge Polanco, Andrelton Simmons y hasta el antesalista. Josh Donaldson.
  2. Seguramente, cuando Arraez juegue en el cuadro, el LF de los Twins podría compartirse entre Cave, Rooker y Kirilloff. Asimismo, cuando descanse Kepler en el RF, los tres también podrían ocupar su lugar. En el caso de Cave, es más probable que haga las suplencias de Byron Buxton en el CF dado su alcance como jardinero.
  3. Arraez también esta llamado a ser bateador designado en conjunto con Alex Kirilloff cuando Nelson Cruz esté en descaso o algún permiso concedido.

Andrelton Simmons entrenando con los Twins. Créditos: MLB.com

Mucha profundidad

Por si fuera poco, aparte de los jugadores ya mencionados tenemos a Willians Astudillo, quien ha visto acción de manera regular en Las Mayores y ha tenido un buen Spring Training. Hay que recordar que Astudillo también funciona como un super utility e incluso, podría jugar en la receptoría para colaborar con Mitch Garver y Ryan Jeffers.

Otro de los jugadores que no podemos olvidar es Keon Broxton. Este veloz y experimentado jardinero ha sido de las piezas más explosivas que han tenido los Twins en la pretemporada. Por lo ya explicado, es difícil que pueda ver acción en el Opening Day, pero no hay que hacer vista gorda que en el Spring Training ha jugado 11 partidos y ha dejado un promedio de .438 con un HR incluido.

Willians Astudillo es la tortuga más rápida del mundo | Lasmayores.com

Willians Astudillo

Lineup ideal

Finalmente, tomando en cuenta el análisis ya explicado, las figuras disponibles y respetando los estatutos de cada jugador, la novena de los Twins podría alinearse de esta manera en el Opening Day 2021:

  1. Max Kepler RF
  2. Luis Arraez LF
  3.  Josh Donaldson 3B
  4. Nelson Cruz DH
  5. Mitch Garver C
  6. Miguel Sanó 1B
  7. Byron Buxton CF
  8. Jorge Polanco 2B
  9. Andrelton Simmons SS
  10. Kenta Maeda (Pitcher). 

Para la reserva, Baldelli dejaría a estos jugadores: Willians Astudillo, Jake Cave, Keon Broxton, Brent Rooker y Ryan Jeffers.

How Kenta Maeda's hot start has been great for the Minnesota Twins

Kenta Maeda fue el elegido por Rocco Baldelli para ser el pitcher del Opening Day. Créditos: Puckett´s Pond

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.