Los Twins son dirigidos por Rocco Baldelli
Noticias MLB

ASÍ SE ARMAN LOS TWINS DE MINNESOTA PARA LA POSTEMPORADA

El pasado 25 de septiembre los Twins de Minnesota aseguraron su paso a la postemporada 2019 de las Grandes Ligas de Béisbol.

En lo que va del año, esta novena ha sido una especie de revelación ya que en los últimos cinco años solo ha podido ir a la ‘Batalla de Octubre’ dos veces, y en esta temporada, no solo ha tenido el cuarto mejor Promedio de Victorias, sino que también consiguió el récord de más jonrones en una campaña con 307.

Por esta y muchas razones más, les presentaremos cuáles son las armas que los Mellizos tienen a su favor para realizar más que un espectáculo en esta postemporada.

La batería retumbante

Como lo mencionamos anteriormente, el equipo comandado por Rocco Baldelli creó una nueva marca de jonrones, pero eso no es todo lo que tiene, aunque de por sí ya eso sea muy significativo.

En este momento, los Twins tienen al venezolano Luis Arraez, quien tiene un Average de .334, muy por encima de Bryce Harper, el zurdo de los Phillies de Filadelfia que tiene un bateo envidiable.

De la misma manera, la presencia del dominicano Nelson Cruz en Minnesota representa un alivio para los fanáticos, quienes siguen creyendo en el Cruz que, en esta temporada, consiguió dos juegos con tres jonrones en cada uno.

Ahora bien, la batería retumbante de los Twins no solo la protagonizan estos dos latinos. Eddie Rosario, Max Kepler y Miguel Sano son los jugadores del roster minesotano que más cuadrangulares tienen en este año, antecedidos por Cruz, quien tiene 41.

Además, la cantidad de partidos jugados por estos últimos cuatro peloteros, la cual asciende a más de 100, demuestra la importancia de ellos en el cuadro de Minnesota.

Su pitcheo

Lo primero que debemos decir del pitcheo de los Mellizos es que se caracteriza por estar en manos de lanzadores jóvenes; solo Sergio Romo, Sam Dyson y Kyle Gibson ascienden los 31 años.

Con esta juventud los líderes de la División Central de la Liga Americana permitieron 680 carreras limpias, muy por debajo de las 935 que anotaron.

Ahora bien, su ERA grupal marca una cifra de 4.18, donde Randy Dobnak es uno de los lanzadores que más se destaca con un promedio de 1.59.

Si Donak se mantiene a este nivel, los Twins podrían mantener la cabeza en alto, contando también con los también estadounidenses Tyler Duffey y Taylor Rogers.

Manager

Minnesota contó en este año con un nuevo mánager: el ex pelotero Rocco Baldelli, quien ya tiene 8 años teniendo cierto grado de mando en dos organizaciones de la MLB (Rays y Twins).

Esta es la primera vez que el norteamericano tiene el título de mánager, pero sus 101 victorias en la temporada regular lo posicionan como un dirigente que hace soñar a su afición.

Esperemos que este ex beisbolista, quien debutó en 2003 con los Rays de Tampa Bay y quien tiene un gran reto como el resto de managers, pueda encaminar a su equipo hacia la victoria.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario