fbpx

Marineros de Seattle: ¿Cómo reponerse a más de un no hitter?

Los Marineros de Seattle son uno de los 7 equipos en la historia de la MLB en ser víctimas de más de un no hitter en una misma temporada. Pero, ¿Cómo afrontar esta difícil situación y seguir adelante?

Un reto interesante para Scott Servais al frente de los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle cierran la tercera semana del mes de mayo con un promedio de bateo colectivo de .198, un slugging de .358 y un OBP de .279. Esto dice mucho de un equipo que recientemente promovió de Triple-A a uno de sus máximos prospectos: Jarred Kelenic (OF)

Ofensivamente hablando, el equipo no ha estado en su mejor forma y en sus últimas 3 series (6 juegos) ha podido producir únicamente 10 anotaciones. Con Jake Fraley, Ty France y Evan White lesionados, el corazón ofensivo del equipo ha recaído en más de un 50% en los hombros de un solo hombre: Mitch Haniger.

Recordemos que, Spencer Turnbull lanzó el más reciente no-hitter ante el equipo el 18 de mayo y previo a él, John Means hizo la misma hazaña, pero el 5 de mayo con los Orioles de Baltimore.

«No espero ver esto de nuevo… debemos conseguir la manera de ganar, no siempre vas a conseguir hits pero si buenos turnos al bate», Scott Servais, tras una entrevista realizada después del juego de Turnbull

Algunos factores que pueden considerarse dentro de la mala racha de Seattle

Lo curioso del tema es que ambos no-hitters en contra de Seattle han sido como local en el T-Mobile Park. ¿Podríamos pensar que el estadio juega una especie de cábala en este tema? Seattle no juega del todo bien cuando le toca defender la localía y es por ello su bajo promedio de bateo de .178 en estas condiciones.

De acuerdo con ESPN, el T-Mobile Park es considerado como el estadio No.23 dentro del «Park’s factor», esto lo que hace es medir la tasa estadística en casa contra la tasa estadística en la carretera. Cuando esta supera los 1.000 puntos es positiva para los bateadores y cuando no, favorece a los lanzadores: desde que se implementó este factor (2001), Seattle ha estado por debajo de los 1.000 en su localía.

¿Podrá influir el coach de bateo de los Marineros en este episodio amargo?

En reiteradas ocasiones, la fanaticada de Seattle ha pedido públicamente la destitución del coach de bateo y lo señalan como el responsable del fuerte slump que atraviesan los bateadores del equipo.

En respuesta a ello, el manager de equipo Scott Servais aclaró que sus coaches de bateo trabajan más que nadie y no está en los planes del equipo despedirlo.

«Absolutamente no, nuestros coaches de bateo trabajan más fuerte que nadie, ellos conocen el reporte de scout de cada uno de nuestros bateadores y siempre nos ayudan a ser mejores en el plato»

¿Cómo resolver entonces el problema?

Si bien es cierto, el roster está repleto de jugadores poco experimentados pero con mucho talento en su ADN y es por ello que, el toletero Kyle Seager confía en que la ofensiva del equipo mejorará en algún momento y ayudar a que los Marineros de Seattle no reciban más no hitter

«El cambio comienza conmigo y con el cuerpo técnico y estamos tratando de darle a los jugadores un plan de acción para cada juego. El béisbol es un deporte grupal, pero en ocasiones se transforma en una batalla muy individual», Scott Servais (Manager)

Queda claro que hay trabajo por hacer, al final del día los problemas ofensivos son parte del día a día de un equipo, pero algo sí les puedo decir: Los Marineros de Seattle tienen talento de sobra para sobreponerse a este bache y dejar a un lado las malas experiencias con los no-hitter en lo que va de año.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.